La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peter y Juancho traen ‘Lo que tú querías, un vallenato’

Los artistas estarán en concierto el 21 de julio en Plaza de Banderas, en la Feria de Cúcuta.

El 26 de julio será una fecha especial para todos los seguidores del ‘Caballero’ Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella. La espera terminará porque será el lanzamiento del nuevo álbum Lo que tú querías, un vallenato, además de esto será el cumpleaños de Peter y el aniversario de la unión con Juancho.

Después de que Manjarrés se encontrara con Sergio Luis Rodríguez, su anterior acordeonero y Espriella mostrará su versatilidad al lado de Silvestre Dangong, Diomedes Díaz, Martín Elías y ‘El Mono Zabaleta’, ahora, pasado trece años de su separación, estos dos talentos del vallenato vuelven a ser uno para poner a bailar a Colombia.

Tras el éxito de Goza Goza, Peter  y Juancho llegan a Cúcuta con Cien años contigo, un tema romántico, dónde cada palabra expresa amor. “Lo que tú querías, un vallenato es cien por ciento vallenato, no habrá fusiones. Queremos defender el folclore, y esto era lo que el público exigía y lo que nosotros deseábamos”, indica Peter.

Lo nuevo de Peter y Juancho

En este nuevo álbum habrá 14 temas, en donde participaron compositores como Omar Geles, Sergio Luis Rodríguez, Diego Daza, Juancho Polo Valencia y Pipe Peláez, todos en busca de un equilibrio para que sea un trabajo para todos los gustos y para todas las edades.

Para este dúo del vallenato, Cúcuta es una de sus plazas favoritas, porque se sienten como en Valledupar, y no sólo por el calor, sino por la aceptación de los cucuteños con cada una de sus canciones. “Cúcuta es una ciudad vallenatera. Estamos acá porque vivimos agradecidos, a pesar que no venimos seguido, sino una vez al año, sentimos el mismo cariño en las calles, en los medios. Estar en esta ciudad es como estar en Valledupar, acá se consume mucho vallenato”, dice Peter.

La novedad en este nuevo trabajo será que no habrá fusiones, a pesar de que Peter ya las ha hecho antes, siente el compromiso de complacer al público, quienes estaban sedientos de solo vallenato. “Muchos colegas se han ido a otros géneros y es respetable, no tengo nada en contra de eso, pero junto a Juancho seguiremos creyendo en el vallenato real, y que más agradecimiento que cantarlo”. 

Para Peter y para Juancho el vallenato nunca perderá vigencia, en Colombia es el género que más se escucha y con el que la gente se siente más identificada. El objetivo de estos grandes artistas es hacer que el vallenato trascienda.

“El vallenato es la música más escuchada en Colombia, es imposible que pierda vigencia, lo que si queremos es que no quede como la música ranchera o el merengue dominicano. La gente siempre termina escuchando vallenato. Tenemos claro que el ejemplo somos nosotros porque casi todos los fines de semana tenemos conciertos, y nos damos cuenta que siempre la gente termina cantando y contratando vallenato. Sabemos que este género hace parte de la cultura colombiana”, afirma Juancho.

El 21 de julio Peter y Juancho de la Espriella estarán entonando todos sus éxitos en la Feria de Cúcuta. Una mezcla de la gozadera y del romanticismo se podrá vivir esa noche. “Hoy, el vallenato, el buen vallenato es nuestra bandera. Tenemos claro que se puede grabar vallenato, que se puede tocar en toda Colombia y en el exterior sin dañarlo, sin cambiarlo”, indica Juancho.

Estos dos talentos no solo tienen en común la música, también el espíritu hogareño. Los dos están casados y el tiempo libre prefieren disfrutarlo junto a su familia.

Un poco de ellos

Los enoja: la mentira

Los apasiona: el vallenato

Los hace feliz: la familia

Juancho quiere ir a Jerusalén, mientras que Peter a Dubái.

Image
Kathy Silva
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día