Escuchar este artículo

Petrona Martínez sigue siendo la indestronable reina

Sábado, 15 de Octubre de 2016
Decidió incursionar en el ámbito de la música electrónica en el Mompox Jazz Festival.

Nunca es tarde para innovar y eso lo sabe bien Petrona Martínez, la llamada ‘Reina del Bullerengue’, quien a sus 77 años de edad decidió incursionar en el ámbito de la música electrónica, y qué mejor que presentándolo en el Mompox Jazz Festival en su quinta edición.

Al escenario de la Plaza de Santa Bárbara ubicado a orillas del Río Magdalena en la Tierra de Dios, fue el lugar donde por primera vez Petronika se presenta.

"Me sentí  muy contenta y seguiré cantando bonito para que todo el mundo baile y se alegre con Petrona Martínez", comentó la cantaora.

Con tres coristas, de las cuales dos son sus hijas, la percusión tradicional, vientos y un DJ la acompañaron en el escenario para darle aires electrónicos a la música ancestral.

En las redes sociales se encontraban algunos remixes de sus canciones hechos por terceros y de ahí surge la idea de hacer un álbum de versiones libres electrónicas, a manera de  tributo.

"Me parece que si yo hago una canción y otra persona le hace otra versión, porqué no puedo hacerlo yo", es la respuesta de Petrona cuando le propusieron hacer Petronika.

Un álbum en el cual participan Pernett, Aterciopelados, Sidestepper, Dr. Krapula y Djs de Estados Unidos y España.

No estaba planeado tener una versión en vivo de Petronika en un ensamble que se estrenó  en el Mompox Jazz Festival.

La mala noticia es que Petronika no estará en los escenarios, pues solo se pensó en la edición del álbum, pero tras la presentación en Mompox, seguramente le llegarán nuevas ofertas de realizar este formato.

Lo bueno, es que la herencia que Petrona recibió  de su abuela, ya la están cultivando sus dos hijas, "espero que ellas sigan cultivando el folclor', finalizó. 
 

Image
Colprensa
Colprensa