Escuchar este artículo

A 'Piroberta' se le apareció 'El Coco' y salió ganando

Martes, 4 de Octubre de 2016
El humorista protagoniza la nueva película de Dago García.

De niño, Julián Madrid recuerda que lo asustaban y amenazaban con 'El Coco'. Compartía su habitación y siempre le decían que si no se portaba bien iría a dormir en la habitación del 'coco'.

Lo que nunca entendió es por qué el 'Coco' podía tener su habitación y él tenía que compartirla.

Este humorista con más de 16 años de experiencia, forjado en el elenco del programa 'Sábados Felices', ahora es el protagonista de 'El Coco', la nueva película de Dago García que este jueves llega a las salas de cine del país.

Una muerte, una herencia y una mansión solitaria harán que 'Piroberta' y sus amigos se encuentren en una oscura pesadilla, en donde serán perseguidos por el espanto con el que todo niño creció: 'El Coco'.

Una película en la cual la mayor parte del reparto hace parte de 'Sábados Felices', como Alexandra Restrepo con su personaje 'Sagrario', Roberto Lozano ('Micolta'), Gustavo Villanueva ('Dioselina'), así  como Pedro González ('Don Jediondo').

Bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, no es la primera vez que Dago García le apuesta a una comedia con dosis de terror, pues hace algunos años hizo lo propio con 'Muertos de Susto'.

La primera vez

- ¿Cómo llegó al proyecto cinematográfico de 'El Coco'?

No lo busqué, llegó a mí. Desde que lo creó, Dago García tenía la idea de que fuera realizado por el elenco de 'Sábados Felices', y afortunadamente pensó en mi personaje de 'Piroberta' para ser el hilo conductor de la historia.

- ¿Cómo fue hacer cine?

Realmente una grata experiencia, pues ni yo ni la mayoría de quienes trabajamos en la película habíamos tenido la experiencia de actuar en el cine.

Creo que el único que había hecho cine era 'Don Jediondo', Pedro González, pero fue una fortuna que la mayoría interpretaba sus propios personajes del programa.

- ¿Difícil  hacer cine?

Muy diferente el hacer cine que hacer televisión. Cuando grabamos 'Sábados Felices' podemos hacer hasta 25 escenas por día, mientras que en cine no pasábamos de cuatro años día.

Lo agotador era realizar una misma escena una y otra vez con diferentes planos y mantener la chispa de la comedia y el suspenso.

- Piroberta, un personaje que lo ha acompañado hace más de 16 años...

Nació para mi participación en los 'Cuentachistes de Sábados Felices', con tal éxito que fui ganando la competencia y posteriormente empecé hacer parte del elenco del programa hasta ahora.

- ¿Cómo Julián decide tomar en serio el humor?

No fue fácil, porque yo estudié Arquitectura y terminé mi carrera, pero ya venía trabajando mucho con el humor y la decisión no era sencilla sobre qué camino a tomar.

Todo se dio un día  en que, para complacer a mi familia, me presenté a una opción de trabajo que tenía que ver con mi profesión, pero cuando me di cuenta de que lo que me ganaría en un mes como arquitecto lo ganaría en un solo show de humor, tomé me decisión.

- ¿Difícil decisión con la familia?

No fue sencillo y siempre lo comprendí, luego de estudiar una carrera se espera ejercer y no dejarla para dedicarse a algo tan complicado como el entretenimiento, el humor.

Yo tenía claro que lo quería hacer y desarrollar el personaje hasta donde este diera. Afortunadamente 'Piroberta' ha tenido una gran aceptación y hace parte del gusto de los televidentes.

- ¿Ha tenido algún problema por interpretar un personaje como 'Piroberta'?

La verdad que no. Creo que lo hacemos con mucho respeto y altura. Seguramente a muchas personas no les gustará pero nunca he tenido un mal encuentro.

De hecho, tengo muchos conocidos homosexuales que les gusta el personaje y me han dado muchos consejos para mejorarlo.

- ¿Le gustaría seguir haciendo cine?

Me encantaría, es de esas cosas que nunca habías hecho pero que una vez las haces te quedan muchas ganas de seguir haciéndolas.

Me encuentro en el rodaje de mi segunda película, 'Proyecto Piroberta', que estamos rodando en el Valle del Cauca y que esperamos estrenar en mayo del próximo año.

Image
Colprensa
Colprensa