Pirry se pronuncia sobre su depresión agradece apoyo recibido

Miércoles, 8 de Enero de 2020
El periodista reconoció que desde hace años enfrenta esta enfermedad.

Tras haber estado hospitalizado en un centro asistencial de Tunja durante este fin de semana por un cuadro severo de depresión, el periodista Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, se pronunció frente a su estado de salud y agradeció los mensajes de las personas que se solidarizaron con él. 

Gracias totales. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud (y eso que no lo había hecho público)”, escribió en su cuenta de Instagram. 

Lea además Pirry, hospitalizado al parecer por un cuadro de depresión

El periodista, que tiene estudios en Zootecnia, añadió que “muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes” 

El boyacense resaltó un elemento que se ha sumado como un agravante: el estrés. “El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”. 

El mensaje ha sido tomado por muchos de sus seguidores como una excelente noticia, teniendo en cuenta que desde que se notificó su hospitalización, no se habían conocido pronunciamientos del periodista.