La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piso 21 le apostará a cantar en inglés

El grupo de paisas lleva diez años en la escena musical, acaba de recibir Doble Single de Platino.

El 2017 ha sido un año de ensueño para los integrantes de Piso 21. Mientras que en Colombia siguen siendo una de las agrupaciones más fuertes del género urbano, su internacionalización ha sido mejor de lo que se esperaba, entrando a difíciles mercados como el argentino y el español.

Entran en un merecido descanso estos jóvenes paisas, pero antes, recibieron Doble Single de Platino por las ventas de ‘Déjala que vuelva’, canción que realizan junto a Manuel Turizo, logrando más de cien shows, tanto dentro como fuera del país y ya su agenda para el 2018 se empieza apretar con presentaciones en el sur del continente.

Empezamos hace diez años y esta gira nos ha demostrado que estamos tocando corazones, llegando a lugares a los cuales siempre habíamos querido llegar, como Argentina, dejando el nombre de Colombia en alto. Queremos ser los Rolling Stones latinos, llegar a viejitos juntos tan lejos como podamos. Pero hay algo más allá, con nuestros sueños y sin desconocer los momentos muy difíciles”, comentó Juan David Castaño.

Cuatro jóvenes que tienen muy claro el camino que desean recorrer en la difícil industria de la música, que los une la pasión artística, pero en especial por una sólida amistad que les permite sostenerse entre sí en los momentos difíciles, a miles de kilómetros de sus seres queridos con la alegría de estar haciendo lo que siempre soñaron hacer.“Trabajamos para ustedes, más allá de los premios y los reconocimientos, que son muy bonitos, pero lo más importante es seguir haciendo música”, afirmó Pablo Mejía.

Y agregó Juan David Huertas: “Muy emocionado. Esta carrera es de mucho sacrificio.Este año hemos pasado más tiempo de viaje, lejos de la familia, de mi hijo, pero recibir estos reconocimientos, significa que las cosas las estamos haciendo bien. Tal vez, en el inicio debimos ganarnos el respeto, pero han sido diez años de amistad y complicidad”.

“La música es una inspiración que llega en cualquier parte, como es el caso de ‘Déjala que vuelva’, que la creamos en Islas Canarias, España. Tenemos menos tiempo para estar en un estudio de grabación pero la música es el alma de este negocio, aunque existan otras cosas como los videos, pero la música es la prioridad”, dijo David Escobar.

Y sobre los planes del próximo año, Juan David Huertas afirmó: “Vamos a lanzar un álbum y con él un tour, con la idea de entrar a Europa en forma, que ya lo hicimos en España y nos fue muy bien, ahora con el reto de llegar a países donde no hablan nuestro idioma, pero que pensamos que les puede gustar nuestra propuesta”.

En el 2018 Piso 21 buscará superar lo logrado este año, “Llegar al nivel de Bruno Mars”, dijo Juan David Huertas, a lo que complementó David Escobar: “Trabajar con artistas de talla mundial, ser nominados al Grammy y ganarlo, traspasar las barreras del idioma y llegar a Australia e Israel. Esta carrera, como lo dice Alejandro Sanz, es una carrera infinita, te acercas a la meta dos pasos y esta se aleja tres”, además, de empezar a cantar en inglés.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día