Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 6:09pm

Píter Albeiro le dio sopa y seco a los jurados MasterChef Celebrity

El humorista ganó el reality del canala RCN, tras superar en la final a Variel Sánchez, Estefanía Borge.

Colprensa
Píter Albeiro se alzó con $200 millones.
/ Foto: Colprensa

En un reñido reto final en el que Variel, Estefanía y Píter Albeiro se enfrentaron para definir quién sería el primer MasterChef Celebrity de Colombia, el humorista santandereano se consagró como ganador.

La prueba consistía en preparar un menú que incluyera entrada, plato fuerte y postre.

Los finalistas estuvieron acompañados de sus antiguos compañeros de cocina y de sus familiares. Sin embargo, Píter sorprendió antes de iniciar la prueba, pidiéndole a Claudia Bahamón, que le permitiera a Margalida Castro, acompañarlo junto a su esposa Carolina y su hijo Alejandro.

“La he visto siempre tan maternal y es santandereana como yo, aguerrida. Ella logró convertirse en parte de mi familia”. Para la elaboración de sus platos, Píter decidió inspirarse en cada uno de los  jurados.

La entrada se la dedicó al chef Chris Carpentier y consistía en un carpaccio de salmón, con mayonesa y dos tipos de vinagretas. El plato fuerte estuvo inspirado en Jorge Rausch. Cocinó uno de los cortes más finos de la carne de res, el Rib Eye. 

Además, preparó un arroz de jazmín con chips de remolacha. Al evaluarlo, los jurados destacaron que la carne tenía un término perfecto, con una salsa inigualable y un equilibro de sabores, que lo convertían en un plato difícil de superar. Se inspiró en la alegría de Nicolás de Zubiría para crear su postre, al que llamó ‘Cuatro leches de fresa’. El cierre del menú era una mezcla de leche condensada, crema de leche, queso crema de untar y leche de vaca, con fresas y una salsa de frutos rojos y hojas de menta como acompañantes.

Según los chefs, este postre, al igual que las dos preparaciones anteriores tenían la mejor textura, con mezclas perfectas de acidez, decoración y una salsa con el brío adecuado.

Aunque la unión de los tres platos, se convirtieron en la llave perfecta para que Píter Albeiro lograra llegar a ser el ganador de la noche, los jurados destacaron también a sus dos compañeros, Variel y Estefanía, quienes estuvieron a la altura del ganador y quienes, con sus deliciosas preparaciones, hicieron que la decisión final, fuera bastante difícil de tomar.

“Estamos muy orgullosos de los tres, porque nos presentaron platos de alta cocina, que nos demuestran que eso que aprendieron durante estos meses fue muy importante y que se van siendo unos grandes chefs”, aseguró Chris Carpentier.

Por su parte Píter Albeiro, dedicó su triunfo a todos sus paisanos santandereanos y aseguró que la experiencia de MasterChef Celebrity le sirvió para descubrir cosas nuevas en su vida. “Ahora soy otra persona. Antes me gustaba comer y me gustaba la buena mesa. Soy muy curioso y cuando empecé a descubrir la maravilla que es cocinar, empecé a experimentar y a entender lo lindo que es hablarle a alguien a través de un plato sin necesidad de decir una sola palabra”, dijo Píter.

Como ganador, Píter Albeiro recibió el trofeo que lo acredita como el primer MasterChef Celebrity de Colombia y un premio de $200 millones.
 
En medio de abrazos y mucha alegría, Píter Albeiro celebró su nuevo galardón con su esposa Carolina, su hijo Alejandro, el grupo de ex participantes, los jurados Chris Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch y la presentadora Claudia Bahamón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.