Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 6:09pm

Píter Albeiro le dio sopa y seco a los jurados MasterChef Celebrity

El humorista ganó el reality del canala RCN, tras superar en la final a Variel Sánchez, Estefanía Borge.

Colprensa
Píter Albeiro se alzó con $200 millones.
/ Foto: Colprensa

En un reñido reto final en el que Variel, Estefanía y Píter Albeiro se enfrentaron para definir quién sería el primer MasterChef Celebrity de Colombia, el humorista santandereano se consagró como ganador.

La prueba consistía en preparar un menú que incluyera entrada, plato fuerte y postre.

Los finalistas estuvieron acompañados de sus antiguos compañeros de cocina y de sus familiares. Sin embargo, Píter sorprendió antes de iniciar la prueba, pidiéndole a Claudia Bahamón, que le permitiera a Margalida Castro, acompañarlo junto a su esposa Carolina y su hijo Alejandro.

“La he visto siempre tan maternal y es santandereana como yo, aguerrida. Ella logró convertirse en parte de mi familia”. Para la elaboración de sus platos, Píter decidió inspirarse en cada uno de los  jurados.

La entrada se la dedicó al chef Chris Carpentier y consistía en un carpaccio de salmón, con mayonesa y dos tipos de vinagretas. El plato fuerte estuvo inspirado en Jorge Rausch. Cocinó uno de los cortes más finos de la carne de res, el Rib Eye. 

Además, preparó un arroz de jazmín con chips de remolacha. Al evaluarlo, los jurados destacaron que la carne tenía un término perfecto, con una salsa inigualable y un equilibro de sabores, que lo convertían en un plato difícil de superar. Se inspiró en la alegría de Nicolás de Zubiría para crear su postre, al que llamó ‘Cuatro leches de fresa’. El cierre del menú era una mezcla de leche condensada, crema de leche, queso crema de untar y leche de vaca, con fresas y una salsa de frutos rojos y hojas de menta como acompañantes.

Según los chefs, este postre, al igual que las dos preparaciones anteriores tenían la mejor textura, con mezclas perfectas de acidez, decoración y una salsa con el brío adecuado.

Aunque la unión de los tres platos, se convirtieron en la llave perfecta para que Píter Albeiro lograra llegar a ser el ganador de la noche, los jurados destacaron también a sus dos compañeros, Variel y Estefanía, quienes estuvieron a la altura del ganador y quienes, con sus deliciosas preparaciones, hicieron que la decisión final, fuera bastante difícil de tomar.

“Estamos muy orgullosos de los tres, porque nos presentaron platos de alta cocina, que nos demuestran que eso que aprendieron durante estos meses fue muy importante y que se van siendo unos grandes chefs”, aseguró Chris Carpentier.

Por su parte Píter Albeiro, dedicó su triunfo a todos sus paisanos santandereanos y aseguró que la experiencia de MasterChef Celebrity le sirvió para descubrir cosas nuevas en su vida. “Ahora soy otra persona. Antes me gustaba comer y me gustaba la buena mesa. Soy muy curioso y cuando empecé a descubrir la maravilla que es cocinar, empecé a experimentar y a entender lo lindo que es hablarle a alguien a través de un plato sin necesidad de decir una sola palabra”, dijo Píter.

Como ganador, Píter Albeiro recibió el trofeo que lo acredita como el primer MasterChef Celebrity de Colombia y un premio de $200 millones.
 
En medio de abrazos y mucha alegría, Píter Albeiro celebró su nuevo galardón con su esposa Carolina, su hijo Alejandro, el grupo de ex participantes, los jurados Chris Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch y la presentadora Claudia Bahamón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Monsieur Periné, de gira por Estados Unidos

La banda colombiana se presentó en España y le quedan 29 conciertos más.

Instagram
Vida y salud
Artículo

Brasileños desarrollan técnica para descontaminar órganos trasplantados

Gracias a un método novedoso que emplea la luz para acabar con virus y bacterias del donante.

EFE
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer dominó. mientras que Serena Williams y Naomi Osaka abandonaron el torneo, por distintas vías.

AFP
Fútbol
Artículo

Rafael Dudamel no dirigirá más a Venezuela

Puso su cargo a disposición de los dirigentes, por considerar que se usó la imagen de la selección para hacer política.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Manny Pacquiao busca rival en redes sociales

El boxeador filipino se mostró decidido a volver a subir al cuadrilátero, a sus 40 años.

Archivo
Mundo
Artículo

Advierten déficit de médicos en EE.UU.

Para muchos, una dificultad radica en las políticas migratorias, que frenan la posibilidad de que los extranjeros validen títulos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Riesgo de aborto espontáneo está relacionado con la edad de la madre

Las complicaciones durante un embarazo anterior también predijeron mayor riesgo de una perdida.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump, victorioso por informe de Mueller sin pruebas de colusión con Rusia

Esto le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

AFP
Región
Artículo

Por aguacero, cierre en la vía Pamplona-Bucaramanga

Hubo desprendimiento de rocas y lodo y, por seguridad, no se permitirá el paso de vehículos hasta las 8 a.m. del lunes.

@PoliciaNteSder
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.