Escuchar este artículo

Por fin pude prestar el servicio militar: Alejandro Estrada

Martes, 5 de Septiembre de 2017
El actor cucuteño se despidió del programa Soldados 1.0.

“No quiero caras de tristeza, soy alegre y así me iré”. Eso dijo el actor cucuteño Alejandro Estrada después de quedar por fuera de la competencia de Soldado 1.0.

“Lo disfruté mucho, aquí todos son grandes personas y me voy muy feliz. A mi mamá le quiero decir que por fin pude prestar el servicio militar”, fueron las palabras que le expresó Estrada al pelotón antes de volver a su vida civil.

En Soldados 1.0, se llevó a cabo la última Corte Militar en la Base Militar de Tolemaida el lunes. Antes de entrar a la última fase del programa, los nervios entre los nueve participantes estuvieron presentes, pues todos querían llegar al juramento de bandera. Sin embargo, Alejandro Estrada, Norma Nivia, Julián Téllez y Juliana Arango, fueron los participantes que debido a sus malas calificaciones durante la semana entraron en ‘Lista 5’. 

Durante una emotiva Corte Militar, el capitán Rojas y los demás comandantes del pelotón, exaltaron el trabajo de todos los soldados que han llegado hasta este punto en la competencia y los motivaron a seguir demostrando que merecen continuar. 

Por primera vez en el programa, se permitió que los demás participantes que estaban seguros como finalistas, acompañaran a sus lanzas en la que sería su última Batalla de Honor, esto para motivarlos y dar por terminado el ciclo de entrenamiento. 

Durante la Batalla de Honor, Estrada, Nivia, Téllez y Arango tuvieron que dejar a un lado sus dolencias físicas y mentales y afrontar la pista de pentatlón, donde tendrían que superar 16 obstáculos, además de pasar tres pruebas de conocimiento y una técnica, donde debían aprenderse unos números para poder completar la fase final. 

Sin embargo, las cosas no salieron bien para Alejandro Estrada y Juliana Arango, quienes olvidaron los números y tuvieron que recorrer nuevamente los requerimientos. Al final, los tiempos jugaron a favor de Arango lo que dejó automáticamente por fuera de los ocho a Alejandro Estrada. 

Por su parte, el capitán Rojas destacó el esfuerzo de todos los concursantes que siguen en la competencia y le agradeció al ex soldado Estrada por haber estado en el programa. “Me siento orgulloso de que usted haya sido parte del pelotón. Usted no solamente aprendió de nosotros, sino que nosotros también aprendimos mucho de usted, es triste que se tenga que ir”, afirmó. 

Por ahora, los ocho finalistas de Soldados 1.0 están felices de haber llegado al juramento de bandera, sin  embargo, a partir de mañana las cosas cambiarán en el programa y todos, deberán mostrarle a Colombia lo que aprendieron durante estos meses, pues cualquier descuido los dejará un paso más lejos de convertirse en el primer Soldado 1.0 del país.

Image
La opinión
La Opinión