Escuchar este artículo

Premios Óscar: llegó la hora de la verdad

Sábado, 3 de Marzo de 2018
Este domingo, las expectativas están sobre las películas 'La forma del agua' y 'Tres anuncios por un crimen'.

Esa es la noche del Óscar y los ojos estarán atentos en quien será la película más ganadora, 'La forma del agua', del mexicano Guillermo del Toro, o 'Tres anuncios por un crimen'.

Pero si algún aprendizaje dejaron ceremonias anteriores, es que nunca es buena idea esperar lo esperado en la noche más importante de Hollywood.

Lea además De un hombre desnudo a fallos garrafales, 90 años de los Óscar

Aquí, algunas cosas a las que hay que prestar atención: 
   
El fantasma del ‘sobregate’

Quizás uno de los momentos más vergonzosos en la historia del Óscar, pero no espere que el anfitrión Jimmy Kimmel evite usar el “sobregate” para algo de buena comedia a costillas de la Academia.

Tras recibir el sobre incorrecto, Warren Beatty y Faye Dunaway proclamaron al musical “La La Land” como ganador de la estatuilla a mejor película cuando en realidad era el drama ‘coming-of-age’ “Moonlight”.

Los auditores de PricewaterhouseCoopers fueron los responsables de la confusión.

Y la audiencia del Óscar espera que el error, que sembró el caos en el final del show, forme parte del monólogo de apertura de Kimmel y de los propios presentadores de premios.

Le puede interesar La marca Óscar aún tiene valor pese a escándalos
   
Final de fotografía 

“La forma del agua”, la aclamada historia fantástica en plena Guerra Fría, acaparó el mayor número de nominaciones, 13, comparado con las siete de su principal rival, “Tres anuncios por un crimen”.

Pero el oscuro drama de Martin McDonagh aparece como favorito a llevarse el premio a mejor película a pesar de las duras críticas que recibió por el tratamiento que dio en su trama a temas raciales.

Pero, insistimos, el Óscar muchas viene con sorpresas y no se puede descartar que “íHuye!”, una sátira de horror y ubicada tercera en las encuestas, acabe ganadora.
   
#MeToo y Time’s Up 

Los movimientos #MeToo y Time’s Up contra el abuso sexual y la inequidad de género en la industria, han sido protagonistas de esta temporada de premios, inspirando muchos discursos poderosos y convirtiendo las alfombras rojas en simbólicos desfiles en negro durante los Globos de Oro y los Bafta.

Aunque no hay ningún llamado oficial para este domingo, varias actrices han dicho que vestirán negro en apoyo a la causa.

Ryan Seacrest, el entrevistador estrella de los ricos y famosos en las alfombras rojas de los premios para el canal E!, enfrenta su propio escándalo tras una denuncia de acoso de su exestilista.

El canal ha expresado su apoyo a Seacrest y ha dicho que estará en la alfombra roja como de costumbre.

Image
AFP
AFP