La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prepare las crispetas para estos estrenos en salas de cine

Aún con la incertidumbre por la pandemia, ya hay fechas en este 2021 para algunas cintas.

Películas hay de sobra parra llevar a las pantallas este año, están las que se quedaron sin estrenar en 2020, más las previstas para este año, el problema ahora parece ser la falta de fechas.

Los exhibidores están a la espera de que la economía se reactivepara que las salas de cine vuelvan a operar al 100 %. De esto depende que se pueda cumplir con el calendario que los distribuidores de Hollywood y los independientes tienen para que los grandes estrenos vuelvan.

Por el momento, para el primer semestre ya hay algunas fechas determinadas , pese al anuncio esta semana de los estudios de Hollywood de suspender por tres semanas los rodajes, debido a la panemia de la covid.

Lo que viene

Disney y Pixar lanzaron directamente por la plataforma Disney+ la cinta Soul, una de las películas de animación del año, y Warner Bros. llevó Wonder Woman 1984 a HBO Max.

Disney ya había estrenado a mitad de año Mulán y para marzo prepara Raya and the Last Dragon, también en su plataforma de streaming.

Se prevé, según datos suministrados por el portal IMDB, un año en el que los remakes (nuevas adaptaciones de películas) dominarán la oferta.

Aparecen títulos como West Side Story (de Steven Spielberg), además de Dune y Top Gun y los nuevos filmes de las sagas Ghostbusters (Cazafantasmas), Jurassic World, Rápidos y Furiosos, Matrix, Minions, James Bond y Tomb Raider, señaló la agencia EFE.

Colombia

El panorama local es mucho más complejo, al momento solo está en exhibición El Baño, película de Harold Trompetero que se grabó en cuarentena y que precisamente habla del “encierro”.

Aunque en noviembre abrieron algunas salas (en Medellín lo hicieron Procinal, Cinemark, Cinépolis y Royal Films), las restricciones de movilidad (medida de pico y cédula) han afectado bastante la asistencia.

En el mismo sentido, Munir Falah, CEO de Cine Colombia, anunció este fin de semana que esa compañía no abrirá sus cinemas en el primer bimestre de 2021.

Lea también: Las 10 canciones más sonadas durante el 2020 por Spotify

James Bond: No Time To Die

La última aventura de James Bond aplazada desde mayo de 2020 ahora fue reprogramada para abril de este 2021. Es la vigesimoquinta película de James Bond, que contará con Daniel Craig (en su quinta interpretación como el agente 007).

Muestra a un Bond retirado del servicio.

Black Widow

n los planes de las distribuidoras está llegar a las pantallas en mayo. La historia de la heroína del universo Marvel también era uno de los grandes estrenos programados para 2020. En el rol de la Viuda Negra aparece Scarlett Johansson. La historia transcurre un año después de Capitán América: Civil War.

Fast and Furious 9

El 28 de mayo es la fecha fijada para la novena película de la saga entre a las salas de cine. En el reparto figuran los reconocidos Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Jordana Brewster y Tyrese Gibson, más las presencias de Helen Mirren y Don Omar, como invitados. Se rodó en seis países.

Space Jam: A New Legacy

Programada para el 16 de junio es una de las cintas familiares más esperadas, con la presencia del basquebolistas Lebron James como protagonista.

Este remake de Warner Bros regresa casi 25 años después de la original (que fue protagonizada por Michael Jordan).

Top Gun: Maverick

La fecha tentativa es el 2 de julio para esta nueva cinta de Tom Cruise, que 34 años después vuelve a interpretar el rol del piloto de aviones de guerra Pete “Maverick” Mitchell. Lo acompañan en el elenco Miles Teller, Val Kilmer y Jennifer Connelly. Maverick ahora es el instructor de la academia de pilotos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día