Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Junio 2017 - 4:06pm

Presentadora mexicana de TV conduce ahora un Uber

Se trata de Karla Ameloza y trabajó en calan 62 de Estrella Tv.

Tomada de internet
Karla Ameloza, presentadora mexicana
/ Foto: Tomada de internet

Algunos clientes la reconocen cuando la ven por el retrovisor del auto.
 
"Su cara me es conocida", le han dicho a veces. 
 
Y es que Karla Amezola no siempre ha conducido para Uber o Lyft. La periodista mexicana nacida de Tijuana era hasta febrero presentadora de noticias del canal 62 de Estrella TV, un canal local en Los Ángeles, propiedad de la empresa Liberman Broadcasting Inc. o LBI Media Inc. 
  
Allí pasó seis años haciendo de reportera y presentando el noticiero nocturno, pero Amezola asegura que sufrió el constante acoso sexual de su jefe. Hace un año lo demandó a él y a Liberman Broadcasting en un tribunal de California. En febrero fue despedida. 
  
"Las razones que me dieron es que yo no cumplía con los estándares de calidad que Estrella TV exige para sus periodistas. No creo que mi despido fuera por eso. En seis años jamás se quejaron de mi desempeño. Es evidente que tiene que ver con mi denuncia", dijo Amezola el viernes en una entrevista telefónica con The Associated Press. 
  
Marco González, portavoz de Liberman Broadcasting, dijo a la AP que la empresa no habla de asuntos sobre su personal de forma pública. 
  
"En LBI Media Inc. adoptamos y fomentamos un ambiente de respeto mutuo e inclusión y no toleramos ninguna forma de acoso", dijo en un correo electrónico. 
  
A pesar de que su vida ha cambiado completamente, Amezola dice que disfruta de su nuevo trabajo, sobre todo de escuchar lo que le cuentan sus pasajeros. 
  
"Está divertido, cuando platicas con la gente", explicó. "He encontrado varias historias, pero, ¿cómo las cuento? Las apunto para no olvidarlas". 
  
La mexicana de 31 años asegura que conducir para Uber y Lyft fue lo primero que se le ocurrió tras quedarse sin trabajo. 
  
"No lo pensé mucho. Necesito solventar algunos gastos. Al principio fue difícil, pues como cualquier trabajo nuevo, pero luego le vas agarrando el gusto", dijo. Y espera seguir conduciendo de forma temporal mientras busca empleo en el sector periodístico. 
  
"Yo creo que tengo las mismas posibilidades que cualquier otro periodista", señaló. "No creo que (lo ocurrido) sea un impedimento para volver a encontrar trabajo". 
  
La demanda, interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles, indica que Amezola había denunciado el acoso sexual al departamento de recursos humanos de la empresa pero que nada ocurrió.   Su caso podría compararse con el de Gretchen Carlson, una comentarista de Fox News que el año pasado demandó al director ejecutivo del canal, Roger Ailes, por acoso sexual. Varias mujeres hicieron lo mismo después y Ailes acabó dimitiendo de su puesto. Amezola dijo que su exjefe fue forzado a renunciar por Liberman Broadcasting horas antes de su despido, tras una investigación interna. La empresa solo señaló que el exdirectivo renunció. 
  
Uber es una empresa que, de hecho, ha sido denunciada por empleadas que supuestamente han sufrido acoso sexual. 
  
"Me parece muy bien que las mujeres se sientan fuertes para salir y denunciar a los acosadores", dijo Amezola al respecto. 
 

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Niña fue arrollada por un camión en el anillo vial occidental

La menor intentaba cruzar la vía cuando fue embestida por el vehículo.

Laura Serrano
+ Deportes
Artículo

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa dijo que tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam estaba "lista para escalar otra montaña en un terreno diferente".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La versión del general (r) Montoya sobre sus palabras ante la JEP

La frase que presuntamente dijo fue que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Camilo Zamora, el bailarín colombiano se robó el show en el Carnaval de Río

El integrante de la Fundación Delirio se ha se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

León 'Jupiter' ya estaría en condiciones de regresar a Cali

El animal, que había sido retirado de un refugio, fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable en el Zoocriadero Los Caimanes.

El País
Región
Video

Se levanta el bloqueo en la Autopista Internacional

Se registró una manifestación a la altura del intercambiador vial Rumichaca.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Así fue el secuestro del ganadero Iván Cetina

Captores no se han comunicado.

Cortesía
Cúcuta
Video

Secretaría de Salud de Cúcuta habla sobre coronavirus

Piden no generar alarmas y no difundir información no oficial por redes sociales.

Publicidad
Política
Artículo

Contraloría reporta incumplimientos en reparación a víctimas del conflicto

Los hechos tendrían relación con presuntos retrasos e incumplimientos que se detectaron en materia de indemnizaciones administrativas.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Cultura científica y ambiental deben acercarse a la familia: Germán Puerta

El director del Planetario de Bogotá cautiva con sus conocimientos astronómicos.

Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.