Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Junio 2019 - 1:45am

Primer acto de Meghan Markle tras ser mamá

La duquesa de Sussex acaparó parte de la atención en el tradicional “Trooping de Colour”.

AFP
Meghan Markle volvió a su agenda de actos oficiales públicos desde que dio a luz a su primer hijo.
/ Foto: AFP

La familia real británica celebró este sábado el 93 cumpleaños de la reina Isabel II con un fastuoso desfile militar en el centro de Londres al que asistieron miles de ciudadanos como espectadores.

La duquesa de Sussex, Meghan, reapareció en un acto público tras el nacimiento de su primer hijo, Archie, el pasado 6 de Mayo, y acaparó parte de la atención en el tradicional "Trooping de Colour", el desfile anual con el que se conmemora el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años.

Aunque Isabel II cumplió 93 el pasado 21 de abril, la soberana mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales a principios de junio, cuando la meteorología suele ser más benigna en el Reino Unido.

El heredero al trono, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, estuvieron presentes en la celebración, así como el príncipe Guillermo con su cónyuge, la duquesa de Cambridge, y el príncipe Enrique.

Cientos de soldados en uniforme de gala se alinearon en la explanada Horse Guard Parade, en las inmediaciones del palacio de Buckingham, donde la reina pasó revista a las tropas.

El primer regimiento de Guardias Granaderos, un cuerpo de soldados de infantería, fue el encargado en esta ocasión de liderar el desfile portando su bandera ceremonial.

Cada uno de los más de 1.400 soldados que marcharon este sábado al unísono por la avenida The Mal de la capital británica ha recorrido más de 400 kilómetros a paso de desfile como parte de su entrenamiento, según los cálculos divulgados por el Ejército.

La reina llegó al evento a bordo de un carruaje, seguida a caballo por el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, la princesa real, Ana, y el duque de York.

Enrique, Meghan, Catalina y Camilla, por su parte, compartieron otro carruaje, mientras que el duque de Edimburgo, esposo de la reina y retirado de los actos públicos, no asistió a las celebraciones.

Entre los invitados se encontraba la primera ministra británica, Theresa May, que formalizó el viernes su dimisión como líder del Partido Conservador pero mantendrá las funciones de jefa de Gobierno hasta que la formación designe a su sucesor, a finales de julio.

Al término del desfile, los miembros de la familia real regresaron al palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana en Londres, para contemplar desde el balcón una exhibición aérea de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El príncipe Luis, de 13 meses de edad, en brazos de su padre, Guillermo, acaparó las miradas al aparecer por primera vez en los festejos oficiales del cumpleaños real.

Más de 20 aeronaves sobrevolaron en diversas formaciones la capital británica, desde modernos cazas de combate a aviones históricos de la Segunda Guerra Mundial.

La exhibición militar se ha celebrado pocos días después de las conmemoraciones oficiales en el Reino Unido y Francia del 75 aniversario del desembarco de Normandía, a las que también asistió Isabel II.

Las 41 salvas de cañón lanzadas por un regimiento de artillería en el céntrico Green Park fueron el colofón a la jornada de celebraciones en honor a la monarca británica.

Como es tradicional, los eventos del aniversario de Isabel II vinieron acompañados por una larga lista de nuevas condecoraciones concedidas por la soberana.

Entre los más de 1.000 condecorados, la actriz británica Olivia Colman, ganadora de un Óscar, fue nombrada comendadora de la Orden del Imperio Británico, y el aventurero y presentador de televisión Bear Grylls oficial de la Orden del Imperio Británico.

La escultora Rachel Whiteread, la directora de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Caroly Fairbairn, y el actor Simon Russell, también recibieron títulos honoríficos.

Los jefes de los servicios secretos MI5 (seguridad nacional) y MI6 (operaciones internacionales), Andrew Parker y Alex Younger, respectivamente, fueron ambos nombrados caballeros de la Orden del Impreio Británico.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.