La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primera pasarela para mujeres talla grande en Cartagena

Buscan romper el imaginario de un único estereotipo de belleza.

Años atrás, las pasarelas de modas y revistas reconocidas estaban inundadas de mujeres talla cero. Sin embargo, las modelos “Plus Size” o tallas grandes están ganando un espacio dentro de la moda para mostrar que la belleza va más allá de su cuerpo. 

Por ello, Cartagena tendrá por primera vez un desfile de moda dedicado a las mujeres de talles grandes que se hará el próximo17 de Diciembre desde las 7 de la noche, en el Centro Comercial Los Ejecutivos. 

El evento, es una iniciativa de la diseñadora de moda, Cindy Flórez Rodríguez –hermana del cantante de champeta Kevin Flórez-, quien asegura que quiere romper el imaginario de un único estereotipo de belleza y que aún piensan que las mujeres de tallas grandes no tienen cabida en la moda.

“En la pasarela estarán cerca de diez mujeres 'Plus Size' que lucirán una colección de ropa casual y africana, donde los asistentes evidenciaran que no hay nada que las mujeres de talla grande no podamos usar” detalló Flórez Rodríguez.
 
Además, estarán modelando excandidatas al reinado de la independencia y una invitada especial la modelo 'Plus Size' María Camila Sepúlveda Triana, quien es psicóloga y creadora de la tienda “Curvy Style” primera tienda de ropa para mujeres de talla grande en Colombia.  
 
Cindy Flórez, extendió la invitación para que otros diseñadores de la ciudad se sumen a esta iniciativa y muestren sus prendas en la primera pasarela de modelos tallas grandes Cartagena.
 
A nivel mundial las mujeres de talla grande han sacudido la industria de la moda, haciendo un llamado de atención a las marcas y diseñadores que el deseo de estar chic no tienen tallas. Un ejemplo es la Whitney Thompson, quien ganó la séptima edición del reality show America’s Next Top Model con un peso de 72 kilogramos y en su carrera ha logrado modelo de marcas como Converse y Forever 21 y portada de revistas como Seventeen y Vogue.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día