Escuchar este artículo

'Prison Break', de vuelta a la pantalla después de ocho años

Lunes, 3 de Abril de 2017
Canal Fox estrena la quinta temporada de la aclamada serie.

Tras ocho años de ausencia, en la noche del próximo martes, 4 de abril, el Canal Fox estrena la quinta temporada de la aclamada serie 'Prison Break'.

Con buena parte del elenco original, encabezado por Wentworth Miller y Dominic Purcell, esta serie se estrena en América Latina, la misma noche que hace su reaparición en la televisión de Estados Unidos.

Esta vez, vuelve con una trama completamente nueva, que se desarrolla en distintas partes del mundo, pero siempre centrada en la odisea de Michael Scofield (Miller), un joven decidido a salvar a su hermano Lincoln (Purcell) convicto y condenado a muerte.

Con Marruecos como escenario, inicia años después y con una revelación impactante, Michael Scofield está vivo. Ante la mínima esperanza de encontrar con vida a Michael, Lincoln y Sara (Sarah Wayne), esposa de Michael, se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie, ya que tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de Fox River, vuelven a unirse para entrar en acción.

Dominic Purcell, uno de los protagonistas de 'Prison Break', habló sobre el regreso de la serie, que estrena su quinta temporada tras ocho años de ausencia.

El regreso

¿Por qué cree que este fue el momento adecuado para traer de vuelta esta serie?

La serie fue un gran éxito. Pasaron los años y se empezó a emitir en Netflix; fue allí donde los seguidores, antiguos y nuevos, empezaron a pedir el reinicio, con una nueva temporada. Así que estábamos listos para volver a explorar 'Prison Break'.

¿Qué significa 'Prison Break' en su vida y su carrera?

Es una serie que está muy cerca de mi corazón. Es un proyecto en el que siempre he creído. Me ha dado muchas bendiciones y a mi familia, estoy muy agradecido de haber sido parte de ella y ser parte de un programa que es amado en todo el mundo.

¿Cómo su personaje se ha transformado a lo largo de las temporadas de la serie?

Lincoln es obviamente un chico problemático, trágico hasta cierto punto, la pérdida de su hermano lo complicó, se fue por el agujero y se encontró en todo tipo de problemas. Estaba volviendo a la espiral fuera de control y una vez que se descubre que su hermano puede estar vivo, le da un enfoque y una dirección en la vida para ir a salvarlo.

¿Cómo describe su personaje al principio de esta temporada?

Está más o menos en la misma situación que cuando la serie terminó su cuarta temporada. Creo que en la serie original estaba en el camino correcto porque tenía a su hermano allí y las cosas estaban en la dirección correcta, pero una vez que pensó que su hermano murió, eso sólo lo arrojó a los hoyos del infierno y su vida desenredado. Creo que intentó recuperar su vida, pero se volvió a viejos hábitos. La pérdida de su hermano fue profunda y lo destruyó totalmente, por lo que volvió a las cosas viejas de mecanismos destructivos con los cuales sobrevivía cada día, cada momento. Ahora, tiene un nuevo contrato de vida. Existe la posibilidad de que su hermano esté vivo y le dé una sensación de esperanza.

¿Cuál es la diferencia entre este papel y la preparación que tiene para 'Legends of Tomorrow', porque hizo la primera temporada de 'Legends' y enseguida este retorno de 'Prison Break'?

Difícil no es. Es el trabajo diario de un actor. Uno era muy nuevo y fresco, mientras que el otro, en 'Prison Break', era recuperarlo retomando la serie y mi propia memoria. Con el tiempo y la experiencia logras entrar y salir de un personaje con mayor facilidad, siempre que lo prepares bien.

¿Muy diferente el trabajo de una serie a otra?

Sí. Obviamente, 'Prison Break' y DC Comics con 'Legends of Tomorrow' son géneros completamente diferentes. Ambos ofrecieron diferentes experiencias, pero mi preferencia es hacer parte de dramas que se basan, aunque sea ficción, en la realidad.

Riesgos en escena

¿Es verdad que salió herido en una de las escenas?

Una barra de hierro cayó 20 pies de andamio en mi cabeza en el set y dividió en tres el cuero cabelludo. También golpeó mi nariz que se rompió en tres lugares.

¿Difícil retomar un personaje luego de tantos años?

No fue difícil en absoluto. Conozco bien a Lincoln Burrows, porque viví con él durante muchos años, entiendo su psicología, lo que lo hizo muy simple volver a él. Y, obviamente, tener una relación tan estrecha con Wentworth dentro y fuera de la pantalla, sólo lo hizo todo más fácil.

¿Esta quinta temporada será más emotiva que las anteriores?

Creo que sí. Sabes, hemos ido directamente a la caza con los mismos jugadores y el mismo equipo. También nos hemos hecho mayores y con eso llega un poco más de sabiduría y comprensión de las cosas, con elecciones actorales que pueden ser distintas a las que hacíamos años atrás, lo cual puede ser bueno, pero también riesgoso para la serie, aunque no perdimos el norte de la historia, que es peligro, peligro y más peligro. También está el amor, ese sentimiento universal que une a los hermanos, que es profundo e increíblemente fuerte. Creo que es una de las cosas que hace que el programa sea tan exitoso.

¿Fue difícil traer a todo el equipo de vuelta a la serie?

No estoy seguro acerca de los detalles de ello, pero, obviamente, Wentworth y yo formábamos parte de la serie, y una vez los dos confirmamos, las cosas se pusieron en marcha muy rápidamente.  

¿Siente alguna presión con esta nueva temporada?

Sin presión, sólo algo de ansiedad. Es verdad que este regreso ha generado mucho ruido, un montón de expectativas, por lo que nos concentramos en que la historia esté a la altura de lo que se espera y no defraudar a los fanáticos.

¿Habrá más temporadas de la serie?

Nunca digo nunca. Si el espectáculo es muy exitoso siempre hay la posibilidad de una sexta temporada.

¿Cuáles son las claves para el éxito de la serie?

Creo que hay varias cosas. Por un lado, el concepto inicial que se desarrolló en la prisión, con un espectáculo muy emocionante, provocativo y bellamente ejecutado. Tenemos un escritor asombroso y desde el punto de vista visual es completamente diferente de todo lo que se había visto en la televisión en ese momento.

¿Es una temporada adaptada para los fans del programa o esperas traer una nueva teleaudiencia?

Ya tenemos un nuevo público en Netflix, así que hemos ampliado nuestra base, por lo que espero que la serie tenga un gran rendimiento. Creo que atraerá al público de Netflix y al público original que vio Prison Break.

Hablemos del primer día de rodaje. ¿Hubo mucha nostalgia en el set?

Fue emocionante encontrarse con viejos amigos, casi hermanos con quienes no habías hablado durante mucho, mucho tiempo. Obviamente, Wentworth y yo siempre hemos estado en contacto. Lo más sorprendente fue la facilidad con la que todos volvimos a caer en nuestros personajes y las relaciones entre cada personaje seguían ahí. 

Image
Colprensa
Colprensa