Escuchar este artículo

Protagonismo de los colombianos en nominaciones de los Latin Grammy

Martes, 24 de Septiembre de 2019
Fonseca es el que más postulaciones tiene, seguido de Juanes.

Este martes se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy y el protagonismo de los artistas colombianos fue total en las principales categorías. Fonseca es el artista nacional con más nominaciones al sumar cuatro, eso sin contar una nominación más por 'Raíces', el álbum de Jose Gaviria, en el que también participó. 

Le sigue Juanes con tres nominaciones, además de ser la persona que reciba el homenaje como Personaje del Año. Sin olvidar a Paula Arenas con tres también. De hecho, Juanes tiene dos de sus nominaciones en la categoría Grabación del año con sus canciones 'La Plata' y 'Querer mejor'. 

En la categoría Álbum del Año aparecen tres colombianos. Fonseca con 'Agustín', Paula Arenas con 'Visceral' y 'Fantasía', de Sebastián Yatra. 

En Canción del Año se encuentra Yatra con 'Un año' y Fonseca con 'Ven'. En la categoría Nuevo Artista está la banda nacional Burning Caravan, Elsa y el Mar, además de Greeicy. 

Morat se hizo presente en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por 'Balas Perdidas', categoría en la que también se encuentra Sebastián Yatra por 'Fantasía'. 

Paula Arenas con 'Visceral' y Fonseca con 'Agustín' repiten en Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. También están juntos en Canción Pop del Año, ella con 'Buena para nada' y Fonseca con 'Ven'. 

En Mejor Fusión Urbana esta ChocQuibtown, Zion & Lennox, Farruko y Manuel Turizo, que repiten en Mejor Canción Urbana donde está J Balvin con 'Caliente' y 'Con altura'. 

En Mejor Álbum Salsa está 'Cuba Linda', de la holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé bajo la producción de Juancho Valencia. 

Como es costumbre, la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato fue para Colombia con Checo Acosta en vivo, Juan Piña con 'Pará mis maestros con respeto'. Juancho Valencia repite con su banda Puerto Candelaria con 'Yo me llamo cumbia' y el proyecto de José Gaviria 'Raíces'. 

Andrés Cepeda suma una nominación más en su carrera, esta vez en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, con su disco Big Band. 

Cimarrón, que se encuentra de gira mundial, logró su nominación a Mejor Álbum Folclórico por 'Orinoco'. 

Ricardo Torres y Su Mariachi se encuentra en la categoría Mejor Álbum Cristiano con 'Padre Mío'. 

Dos colombianos se encuentran en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil con Claraluna y su disco 'Luces, Cámara y Acción', además de 123 Andrés con 'Canta las letras'. 

Tres productores colombianos disputarán la categoría Productor del Año, con Andrés Torres, Julio Reyes y Juan Pablo Vega. 

Carlos Vives también logró su nominación en Mejor Video Versión Larga con 'Déjame Quererte'. 

Image
Colprensa
Colprensa