La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Los televidentes del Canal RCN ya están viendo a Rodrigo Candamil como el mayor Raúl Ceballos, uno de los personajes principales de la nueva serie ‘Verdad Oculta’, la nueva apuesta de Jorge Alí y Rodrigo Triana.

Una historia basada en el último libro de Germán Castro Caycedo, con una alta dosis de ficción para presentar las historias íntimas de personas de los organismos de la inteligencia que usualmente trabajan en secreto.

Esta vez, Rodrigo Candamil interpreta a un hombre pasional, lo que lo vuelve impulsivo y no suele pensar con cabeza fría. Por esta razón es poco ortodoxo a la hora de ejercer su profesión y privilegia la misión sobre el protocolo. Este carácter visceral le genera grandes conflictos con la institución.

¿Cómo fue la creación del personaje?

Dejé que el libreto me susurrara al oído y me fuera diciendo por dónde recorrer el camino.

¿Cómo fue la experiencia en una serie con alto contenido de acción?

Esta es una serie de acción que está atravesada por muchos elementos emocionales de los personajes, para lo que debíamos prepararnos físicamente, lo que hicimos con comandos especializados de la Policía Nacional, como lo es el Comando Lobo, que son personas que están entrenadas para sobrevivir y para misiones muy complejas en los terrenos más agrestes de la geografía nacional y que son tan buenos que suelen entrenar a comandos de otras partes del mundo.

¿Difícil el trabajo que se desarrolla en zonas rurales e incluso selváticas?

Fue demandante porque se necesitó desplazarse a escenarios increíbles pero a la vez muy agrestes para poder entrar a esos terrenos que se dificultaba más hacer la grabación de televisión, pero que permite que los televidentes también disfruten de escenarios maravillosos.

¿Qué fue lo mejor de haber participado en esta serie?

Fue una oportunidad única de poder conocer de manera profunda la labor de la Policía Nacional. Pude ver el lado heroico de la Policía con todos los sacrificios y los riesgos que toman para llevar a cabo sus misiones. Entender que eso va mucho más allá de las palabras que creen profundamente en sus ideales y por ello, ponen en riesgo sus vidas e incluso la vida de sus familias.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día