La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Qué le depara el 2017, según el horóscopo egipcio
Este oráculo, regido por 12 dioses de esta cultura, era muy utilizado en las actividades del campo y otras de la vida diaria.
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Sábado, 21 de Enero de 2017

La cultura egipcia es una de las más antiguas del mundo, caracterizada por el politeísmo, es decir, adoración de varios dioses, aunque con un solo principio religioso. Cada uno de sus dioses estaba a disposición del mundo terrenal en los templos, encarnado en una estatua. (Lea además La cultura hindú también le dice cómo será su 2017)

En Egipto, cuando una persona nacía le asignaban el nombre de la deidad que regía en ese momento. Además, sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida, según Horoscopoegipcio.com.

Esta cultura basó su cronología en un sistema sexagenario, ciclos en forma circular que al llegar a su final vuelven a comenzar, iniciando nuevos ciclos. (Le puede interesar El año del gallo: orden, control y planificación para el éxito)

Los egipcios, al igual que el pueblo occidental y el hindú, también soportan su destino en el horóscopo.

Este oráculo, regentado por 12 dioses responsables de proteger a los nacidos en sus períodos, fue muy utilizado no solo en la rama esotérica, sino también para vaticinar cómo serían las cosechas y otras actividades de la vida diaria. Lea a continuación lo que le trae el 2017, según su signo en esta cultura.

Bastet (16/01 al 15/02)

Representados por la diosa en forma de gato. Los nacidos en este período son libres, cuestionan la autoridad, valientes, inteligentes, provistos de recursos, prudentes y tienen el don innato de la armonía, el equilibrio y el sentido estético.

Son muy complejos a la hora de amar y sólo funcionará la relación si encuentran a alguien independiente que no trate de cambiarlos. Como el gato, marcan su territorio con su olor, su mirada y energía.

Este 2017 será de muchos cambios y el momento de arriesgarse a emprender. Además tienen que buscar el equilibrio en todos los aspectos de su vida.

Selket (16/02 al 15/03)

Esta diosa con cabeza de leona protege a la magia y es el símbolo de la unión conyugal. Los hijos de Selket están íntimamente asociados con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Suelen ser románticos y serviciales, además se sacrifican por quienes consideran importantes. También son muy prejuiciosos.

En el amor necesitan un compañero dinámico y que tome la iniciativa. Son lentos y necesitan tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos.

Este año deben tener cuidado con los excesos e impulsos descontrolados. Tendrán un 2017 realmente bueno, con muchos momentos de paz y armonía. En lo laboral, deben arriesgarse y atreverse a nuevas oportunidades.

Apep (16/03 al 15/04)

A este dios, representado por una serpiente gigante, se le atribuye la dualidad en el universo. Los nacidos en este lapso se caracterizan por su inteligencia, confianza en sí mismos, energía ilimitada, son listos, flexibles e innovadores y están llenos de estrategias y de poder, lo que hace que consigan el respeto de los demás.

En el amor son muy pasionales, complacientes con su pareja, protectores y si quieren que la relación funcione necesitan una persona capaz de tolerar su necesidad de cercanía. Tendrán el 2017 para un amor mágico, por lo que deben dejarse llevar.

En el ámbito profesional, también será un año muy favorable para cualquier proyecto que deseen emprender.

Ptah (16/04 al 15/05)

Dios símbolo de fertilidad, asociado con la madre, emblema de moral y longevidad. Los nacidos en este mes suelen ser agradables, aventureros, independientes y disfrutan de la vida. Pueden emprender varios proyectos a la vez y tener éxito en casi todos.

A veces son tiernos, callados y tímidos. En el amor, buscan a alguien que también huya de las relaciones complicadas, aunque pueden ser muy posesivos y se enamoran fácilmente. No soportan la mentira.

Este año no deje que su hiperactividad estropee su felicidad; sus habilidades psíquicas también podrían mejorar, lo que le ayudará a entender mejor su vida.

Podría ser este el año en el que se encuentre un socio adecuado para ese negocio que ha pensado.

Atum (16/05 al 15/06)

Un dios primigenio que representa la comprensión y la sabiduría. Tienen una curiosidad infinita y son muy perseverantes. Destacan en los estudios y en la capacidad de expresar lo que saben. Suelen aburrirse de la gente, porque aman la libertad y desean una vida lejos de la rutina.

En el amor se pueden comportar de una manera ansiosa y necesitan sentirse seguros para no arruinar la relación. Seductores y estarán siempre listos para la conquista.

En este 2017 deben tener buen ojo para elegir bien los proyectos en los que quieren embarcarse, porque las opciones son numerosas. En el trabajo quizás es el momento de cambiar de aires y empezar a hacer aquello que realmente ha soñado.

Isis (16/06 al 15/07)

Diosa asociada a la reproducción femenina y a la naturaleza. Estas personas tienen dotes para ser grandes médicos o veterinarios o cualquier otra profesión que implique el cuidado de otros, son sagaces, preventivos, comprensivos y perdonan con facilidad.

En el amor, son muy pasionales y románticos. Sufren bruscos cambios de humor y eso complica un poco sus relaciones, por eso su media naranja ideal es alguien que no los presione.

Este año vivirán uno de sus mejores momentos. En el trabajo se esperan buenos cambios con nuevos retos, mayor responsabilidad y mayor reconocimiento.

Ra (16/07 a 15/08)

Es el dios solar, simboliza el ciclo de la muerte y la resurrección. Los hijos de Ra son dóciles, amigables, fieles, líderes, organizados y muy metódicos. Tienen fuerte sentido de la justicia. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y odian perder.

En el amor, les gusta tomar la iniciativa, son muy consentidores; se sienten merecedores de lo mejor, por lo que sus parejas deberán estar dispuestas a complacerlos

Este 2017, en el trabajo, es momento de transición y es mejor no moverse demasiado. Lo malo pasó, pero no es el tiempo de proponer nuevos retos.

Horus (16/08 al 15/09)

Con cabeza de halcón, este dios es símbolo de obediencia y respeto. Tienen equilibrio mental, son perfeccionistas, trabajadores, sinceros y les gusta disfrutar de la vida. Destacan por su humildad y tienden a confiar en la gente, tanto que pueden pecar de ingenuos.

En el amor, necesitan tener el control, estabilidad y fidelidad. Buscarán una persona segura y protectora que les brinde quietud en todos los órdenes

En este año, un nuevo trabajo o un aumento de sueldo puede ser una de esas recompensas. Es el momento de seguir cuidándose y no cometer excesos.

Maat (16/09 al 15/10)

El dios de la justicia y la verdad. Los hijos de Maat son persuasivos, rápidos, inteligentes, habilidosos, cooperadores, con gran sentido de la justicia, de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás.

En el amor, les gusta disfrutar la intimidad y buscan una pareja que les llene en todos los sentidos. Son romáticos y seductores.

En cuanto a lo que les espera en el 2017, es el momento de pensar bien antes de actuar, no dejarse influir por intereses externos.

Osiris (16/10 al 15/11)

Los hijos de este dios se caracterizan por su alto nivel de tolerancia, liderazgo, autoridad y entereza. Son leales, sinceros, inteligentes, buenos consejeros y carismáticos; poseen seguridad en sí mismos, defienden su territorio valientemente y gozan también del don de la intuición.

En el amor, son fieles y luchan sin cansancio por aquello que desean. Suelen ser pasionales y posesivos.

Se les augura un año lleno de descubrimientos e innovaciones. Sale el lado más creativo de los nativos de este signo, las ideas fluyen y con gran claridad.

Hator (16/11 al 15/12)

Es la diosa del amor, la elocuencia y la palabra dada. Se caracterizan por estar hambrientos de conocimiento, disfrutan de las conversaciones inteligentes y no les gusta la vida monótona. Además, son muy alegres.

En el amor, son muy espontáneos y gustan de tener su propio espacio. Gozan de gran sensualidad y una considerable capacidad de amar.

Este año, lo recomendable es primero analizar cada paso que se vaya a dar. Hay que disfrutar lo que se tiene, porque la avaricia romperá el saco. Necesita aprender a dominar la impaciencia y la ansiedad. Deberá incorporar actitudes más maduras y evitar ser influenciable.

Anubis (16/12 al 15/01)

Es el dios de la muerte, con cabeza de perro o chacal. Se les identifica con la sabiduría, lo servicial y una notable paciencia.

Son metódicos, introvertidos, poseen un fuerte sentido de justicia, saben conducir su destino y alcanzar el éxito en cualquier proyecto.

En el amor, son muy fieles y necesitan la admiración mutua para que la relación funcione. Aman con mucha entrega.

En 2017, en el trabajo, es posible que se produzcan algunos cambios que les ayudarán a tener un mayor reconocimiento y presencia, aunque los méritos no siempre se traducen en dinero.

Temas del Día