Escuchar este artículo

Quédate en casa con los artistas para evitar el COVID-19

Lunes, 16 de Marzo de 2020
Por medio del hashtag #yomequedoencasa han dado consejos y advertencias ante esta cuarentena.

Las redes sociales se han convertido en la puerta de salida de muchos artistas que han decidido quedarse en casa cumpliendo con las medidas adoptadas por los gobiernos para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Por medio del hashtag #yomequedoencasa han dado consejos y advertencias ante esta cuarentena. Los primeros en acatar ese llamado fueron los cantantes Juanes y el español Alejandro Sanz, quienes brindaron un concierto virtual el domingo desde las 3:30 de la tarde con sus éxitos musicales en “La gira se queda en casa para todos”.

Karol G y Anuel AA

Los cantantes de reguetón Karol G y Anuel AA tomaron la decisión de permanecer resguardados en su hogar disfrutando tiempo juntos tras cancelar sus giras. En Instagram se muestran con gran positivismo y ánimo mientras bailan y escuchan reguetón.“Lo bueno de estar encerrado en casa es que estamos escuchando música y tomándonos unos fresquitos. Además, jugamos Crush. Sin estrés ninguno. Que Dios me los bendiga, nos vemos pronto”.

David Bisbal

El cantante colgó un mensaje desde el jardín de su casa en el que asegura que está aprovechando este tiempo para estudiar, hacer “lo que realmente no he podido hacer hasta ahora por todo el trabajo que ha tenido en los últimos meses” y, para él, este encierro preventivo es otra forma de seguir trabajando y seguir aprovechando el tiempo.

Laura Pausini

La cantante italiana eligió un rincón “muy musical” para pedir a sus compatriotas que se tomaran en serio las recomendaciones de las autoridades y que se quedaran en casa. En su Instagram, la artista explica que aprovecha este tiempo encerrada para estudiar piano.

Orlando Liñán

El cantante de música vallenta escribió en su Instagram: “ Muy de acuerdo y aplaudo las medidas tomadas por nuestro presidente @ivanduquemarquez en sus fuciones como jefe de Gobierno y suprema autoridad administrativa las cuales ha velado por el interes general de los colombianos; Pero invito a todos a que tomemos conciencia de lo que está pasando, a que pensemos en nuestros hijos, en nuestros padres y demas familiares ... No son unas vacaciones, son restricciones por un Virus que está ocasionando muertes a nivel Mundial y al que debemos afrontar con mucha responsabilidad ... Pido a todos dejar de frecuentar sitios con asistencia masiva de personas y que tomemos medidas cautelares”.

Fanny Lu

“Los saludo desde  mi casa, disfrutando el saber que no contagio ni me contagian, que aporto al bien común, me cuido, cuido a mi familia y ayudo a cuidar a los demás, ayudo a que se contenga una pandemia que llegó con tanta agresividad para ponernos un alto en el camino y alertarnos, regalarnos paciencia, generosidad y calma. Tomar conciencia de nuestro entorno, de lo que hacemos y cómo puede afectarnos a nosotros y a los demás es muy importante. Cuidar nuestro planeta. Somos vulnerables pero podemos ser muy fuertes cuando nos unimos. Encontremos la calma y que estar en casa en estos días sea un reencuentro con nosotros mismos y con nuestra familia. ?????? Disfrutémoslo sabiendo que es por nuestro bien un bien común! #cuidemonostodos #quedemonosencasa”

Peter Manjarrés

Con una foto mostrando las manos con su esposa e hija Peter Manjarrés escribió “#quedemonosencasa #yomelavolasmanos”.

Felipe Peláez

“Hogar, dulce hogar. La idea es aprovechar esta cuarentena para descansar, organizar la casa, disfrutar en familia y acatar todas las medidas en salud. Atentos como debe ser. #YoMeQuedoEnCasa”.

Otros artistas como Ozuna, Sebastián Yatra, Adamari López se encuentran también en cuarentena.

Image
La opinión
La Opinión