La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Quiero seguir con el vallenato auténtico’: Giovanni Barbosa

Antes de decidirse por ser solista, en el 2011, actuó en una banda alternativa como baterista. 

Giovanni Barbosa cumplió cinco años de estar cantando vallenato, del auténtico, aunque desde niño escuchó a su padre interpretar música romántica.

Antes de decidirse por ser solista, en el 2011, actuó en una banda alternativa como baterista. Y es que todos los instrumentos le llaman la atención: desde la guitarra  hasta los de  percusión.

Recuerda que en el Instituto Pedagógico Carlos Ramírez París, donde terminó su bachillerato, salía a las presentaciones culturales haciendo  fonomímicas del Binomio de Oro y de Jean Carlos Centeno. Y desde entonces no ha dejado de interpretar vallenato.

Recibió clases de técnica vocal y  música en general en la escuela Ebenezer para perfeccionar lo innato, la vena musical  que heredó de su padre.

Y no solo canta sino que también compone, inspirado en el amor, en las experiencias vividas por él y por sus amigos. En esta etapa, que considera de madurez, salió al ruedo con su primer sencillo ‘No te voy a olvidar’ que ya navega en las plataformas de internet y en donde empezó a recibir visitas. Su compromiso con esta música es tan en serio que se retiró del tercer semestre de trabajo social para conformar su grup de diez integrantes: en la caja, ‘Mayo’; en la guacharaca, Alex ‘ El Maluma’; en la guitarra, Oscar; en el bajo, Pastor; en el acordeón, Javiero Maldonado; en las congas, Wilmar, en el piano, David Lizcano y en los coros, John Cadena.

Ha debutado en las ferias de Tame y San Cayetano y recorrió el Estado Zulia, Venezuela, con su nuevo disco. En estas navidades y fin de año sueña con visitar los municipios de Norte de Santander para promocionar ‘No te voy a olvidar’.

Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día