La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rafa Pérez y seis compositores, en Cúcuta

Este homenaje que hace Rafa Pérez, con su tour, a los compositores empezará a las 10:30 de la noche. 

Un ‘pedazo’ de Valledupar se trasladará esta noche a la Plaza de Banderas con el mano a mano de Rafa Pérez con seis de los mejores compositores vallenatos.

Chiche Maestre, Rafael Manjarréz.

Gustavo Gutiérrez, Rafael Manjarréz, Rosendo Romero, Chiche Mastre, Deimer Marín, Marciano Martínez, interpretarán canciones que volvieron éxitos juglares como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Otto Serge y Jorge Oñate. 

Este homenaje que hace Rafa Pérez, con su tour, a los compositores empezará las 10:30 de la noche. 

Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez interpretará  a dúo con Rafa Pérez ‘Sin medir distancia’  y ‘El cariño de mi pueblo’. Rafael Manjarréz podrá cantar a todo pulmón ‘Señora’, un clásico que  inmortalizó Otto Serge con el acordeón de Rafael Ricardo en 1982 y ‘Simulación’ que convirtió en éxito Diomedes Díaz.  Con Chiche Maestre cantará ‘A una sirena’ que hizo sonar en las emisoras Carlos Malo con Gustavo Maestre en 1990. Y de Rosendo Romero, escogió entre su  gran repertorio,  ‘Mi poema’ que en la voz de Silvio Brito y el acordeón de ‘Pangue’ Maestre se ‘viralizó’. Y ‘Fantasía’ que Diomedes Díaz le puso más alma y sentimiento.

Marciano Martínez.

Con Marciano Martínez interpretará ‘Las mieles del triunfo’ y ‘Decidí cambiar’  y  ‘No pasará lo mismo’ con Deimer Marín.

Pero a las 9:30 de la noche se darán a conocer los ganadores en canción inédita y acordeón profesional.

Deimer Marín y Rosendo Romero.

Reencuentro de ‘Los Diablitos’

El Festival Vallenato ‘La Perla del Norte, que preside  José Luis Rodríguez,  cerrará esta tercera versión con ‘broche de oro’ con el reencuentro del afamado compositor, acordeonero e intérprete Omar Geles con Álex Manga con quien en 1995 convirtieron en éxito canciones como: ‘Busca un confidente’, ‘Tú vas a volar’, ‘No voy a llorar’, ‘Camino al cielo’, ‘Cuando casi te olvidaba’, ‘A besitos’, ‘Solo pienso en tenerla’, ‘Me tiraste al mar’, ‘Vas a amarme’ y ‘Que no me faltes tu’.

Los dos permanecieron juntos diez años y luego se separaron. Por eso esta noche será histórica para el vallenato con el reencuentro de ‘Los Diablitos’. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día