Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Diciembre 2016 - 3:06am

Rafael Zea, el cachaco con sabrosura costeña

En el 2017 llegará a los hogares colombianos la producción ‘Polvo carnavalero’.

Tomada de Internet
Isabella Córdoba es la novia del cachaco Alejandro Mallarino interpretado por Rafael Zea.
/ Foto: Tomada de Internet

 

Rafael Zea, el bogotano que dejó su nombre grabado en la mente de los colombianos con su personaje Maicol Giovanny en la producción “Germán es el man” vuelve para hacer reír con su talento.

Las tablas fueron su mejor escuela y su trampolín para edificar su carrera actoral y dar el salto a la pantalla para enamorar con su magia.

Su debut en la televisión fue con el personaje Maicol Giovanny en “Germán es el man” interpretación que le dio la nominación como actor revelación en los premios Tv y Novelas.

Rafael ha demostrado su versatilidad y profesionalismo, al pasar de la comedia al drama y la tragedia sin perder credibilidad. En la actuación ha asumido diferentes retos. El más reciente fue el protagónico en la película “Polvo carnavalero” que se estrenó en las salas de cine en Colombia a inicios de año.

El artista contó cómo fue su experiencia y de lo que trajo la realización de la película para llevarla a la pantalla chica. Habló sobre su esencia y del personaje  en  la novela ‘Polvo carnavalero’  la nueva apuesta del canal Caracol, donde demostrará que todo cachaco tiene su toque costeño y su principal objetivo es hacer reír al público y esto lo cumplirá con creces. 

Del cine a la pantalla chica…

Sí, interpreto a Alejandro Mallarino, dueño de una librería a quien su mamá ya moribunda le confiesa que su verdadero padre es un costeño. Entonces después de la noticia se empeña a conocer a su verdadero padre. Este rolo emprende un viaje a Barranquilla y llega en pleno carnaval y en medio de tanto alboroto encuentra a su verdadero amor.Los protagonistas somos los mismos de la película. 

¿Fue un reto personificar a un costeño?

Soy cachaco, pero no ese tipo de rolo. Lo que más me ha costado es definir el género, de jugar con la comedia. Porque  es un color difícil de hacer. Hay que tener cuidado porque si se pasa se vuelve otro género. Este personaje  debe saber hasta qué punto se puede subir.

¿Difícil hacer comedia en Colombia?

Sí, acá la comedia no es valorada, le ponen rótulo de cómico a otras personas que hacen otro género. Para mí es duro porque cuando se quiere hacer comedia bien hecha no es valorada. Cualquier cosa se vuelve comedia. 

Actuó en el ‘Doctor Mata’ ¿Qué tipo de papel disfruta más?

La comedia. Hace mucho tiempo quería hacer comedia, aunque este proyecto no es comedia como tal he aprovechado mi personaje para ponerle mi toque personal.

¿Qué ha sido lo más importante en la producción?

Que se quiere destacar lo bien que se pasa en el Carnaval de Barranquilla y sobretodo los lindos paisajes de Colombia. En esta producción No se busca ridiculizar a los costeños ni a los cachacos. Ah! Y que el amor puede llegar en medio del desorden.

¿Cómo es Rafael Zea?

Muy sobreactuado y  muy montañerito. Voy a lo que toca y me gusta trabajar y eso me mantiene alegre todo el tiempo. Me gustaría ser como el personaje de Alejandro, si me caigo me levanto. Esa es la particularidad del personaje, que si se cae se levanta de los escombros.

¿Qué lo enoja?

Todo. Soy muy cascarrabias e histérico, aunque de la misma manera que me bajo me subo súper rápido.

¿Plan perfecto para Navidad?

En casa con la familia y si se puede y hay los medios viajar. Me gusta viajar.

¿Qué viene ahora?

Hollywood… les gustó el personaje y se va a hacer allá (es broma). Me está haciendo falta hacer teatro, pero no sé todavía.

Kathy Silva

@kathysilvaaa89

Periodista de Gente, Sociales y Entretenimiento. katherine.ortega@laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.