La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recomendaciones para que no se dañe la celebración de Halloween

Invima entregó pautas para las personas encargadas de satisfacer los gustos de los menores.

El 31 de octubre es sin duda la  fecha esperada de muchos niños para poder encarnar su personaje predilecto.

Sin embargo, para que no se les ague la fiesta de Halloween  o de los niños, el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) hace unas recomendaciones a las personas encargadas de satisfacer los gustos de los menores. 
 
En su boletín número 5 ‘Cuidamos tu salud’ están relacionados con la próxima fiesta de disfraces. La institución comparte algunas ideas antes de esta fecha en la que participan niños y adultos en cuanto a las alergias que producen los tintes para el cabello, el maquillaje y los lentes de contacto que suelen ser usados para personificar alguna celebridad o protagonista del cine o de la televisión.

Maquillaje

Si va a usar cosméticos en niños menores de diez años se debe verificar que estos productos estén indicados para esta edad. También se recuerda que debe desechar los productos que hayan cambiado de aspecto (color, apariencia y olor) o cuando estén vencidos. 

Así mimos recuerde guardar los productos cosméticos en un lugar limpio, seco y en el que no estén expuestos a cambios bruscos de temperatura, según agrega la entidad. 

Lentes de  contacto

Debe adquirir los lentes de contacto en ópticas con consultorio, en las que un profesional de la salud visual deberá hacer el proceso de adaptación. De lo contrario pondrá en riesgo su salud. No los compre en la calle así sea para usarlos para un disfraz.

Tinte  antialérgico
 
En el caso de los tintes para el pelo, que suelen ser utilizados durante Halloween, el Invima  sugiere  hacer una prueba de alergia 48 horas antes de usarlos, frotando un poco del tinte en la parte interna del codo o detrás de la oreja.

Los dulces, una trampa

Verifique en el empaque, el registro o notificación sanitaria, el nombre del fabricante.los productos de confitería como: bombones, colombinas, caramelos,  no requieren declarar fecha de vencimiento.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día