La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Reconocimiento al acordeonero Javier Matta por su trayectoria
El músico, quien estuvo como jurado en el Festival La Perla del Norte, ha sido dos años virrey en la Leyenda Vallenata.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019

En el marco de la tercera edición del Festival Vallenato La Perla del Norte en  Cúcuta, Javier Matta fue invitado como jurado a las diferentes categorías de acordeoneros que participaron. Le hicieron un reconocimiento  exaltando su talento como acordeonero joven que ha representado el  folclor de la música de acordeón.

Debido a su trayectoria y logros que ha alcanzado a lo largo de su vida como intérprete del acordeón y el renombre que se ha hecho a través de su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata que se desarrolla en Valledupar, quedando dos años consecutivos como virrey.

Javier Matta Correa agradeció a cada uno por su apoyo incondicional y recibió la placa de parte de la Fundación La Perla del Norte que dirige José Luis Rodríguez.

Matta Jr. es de  Santa Marta y cursa primer semestre de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta. 

Su mayor pasión es la música. A los cuatro años empezó a tocar sus primeras notas con el acordeón, bajo la batuta de Armando Zabaleta, quien lo enseñó a querer el instrumento.

Por ser muy niño, se apartó cierto tiempo de este aprendizaje y reinició a los 13 años con el profesor “El Koki” Arias, posteriormente, con Carmelo Hernández acentuó la nota vallenata que lo llevó a participar en diversos festivales, llenándose de reconocimientos y grandes satisfacciones.

Temas del Día