Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Noviembre 2018 - 10:20am

Recordando a Kalzoncillo Amarillo, banda que dejó huella en los cucuteños

'No me importa', un álbum irreverente y poderoso que fue su primer trabajo discográfico.

Cortesía
Rodolfo ‘Fito’ Osorio (Bajista, cantante), Raúl Hoyos (Baterista) y Andrés Clavijo (Guitarrista), en el 2005.
/ Foto: Cortesía

La escena independiente de Cúcuta durante la primera década del siglo XXI estuvo llena de artistas que aún  suenan en nuestras memorias,  en el rock, bandas como  ‘Freetanga’, ‘Ruido Boy’, ‘la Guardia’,‘la moña’‘ La triste banda’ y ‘ Kalzoncillo Amarillo’.

Los integrantes de estas bandas repercutieron  en la  juventud nortesantandereana,  con propuestas innovadoras impregnadas de sonidos diferentes que enriquecieron la cultura musical de la región.

En el año 2005, Kalzoncillo Amarillo debutó a nivel local en la escena con un disco que, aunque no tenía su hit más popular, creó las bases de lo que años siguientes la agrupación representaría.

Los integrantes de este grupo revelación fueron: Rodolfo ‘Fito’ Osorio (Bajista, cantante), Raúl Hoyos (Baterista) y  Andrés Clavijo (Guitarrista).

La agrupación tomó su nombre de una anécdota curiosa entre los integrantes, debido a que Fito (el cantante) usaba este tipo de color en su ropa interior. Desde su primera presentación, la banda causó curiosidad entre los jóvenes cucuteños y algunas ciudades del resto del país.

La banda nació con influencias de grupos de la vertiente neo punk de Estados Unidos como: ‘MxPx’, ‘Goldfinger’,‘NoFX’, tomó de referencias líricas su vivencias personales para crear 13 canciones plasmadas en un álbum que los amantes del rock cucuteño aún escuchan para evocar la década anterior.

Aquí les dejamos, una a una, las canciones del álbum  'No me importa', hecho en el 2005.

1. Intro: El disco empieza con un mensaje contundente al estilo  locutor de Watchmojo: “Déjame adivinar, alguien cercano te ha pedido que escuches este casete, él está emocionado con esta idea de negocio”. Solo dura 20 segundos y se incluyó en el video siguiente .

2. Kalzoncillo Amarillo: “Kalzoncillo amarillo, que nunca me quito”siguiente a la frase motivacional, la canción es un coctel de irreverencia, sarcasmo y malas palabras en alusión a la prenda que los representa, nada mal para empezar un disco de punk.

3. No me importa: La tercera pista, es simplemente la energía del neo punk de la década de los 90 expresada con rasgueos rápidos de guitarra, una batería consistente y frases como: “no me importa lo que digan los demás, soy diferente, porque aquí nadie es igual.”

4. Homosexual: Canción cargada de ironía,  quizás una de las más recordadas por su historia, la cual narra los hechos de como un hombre tenía por pareja un hombre y este no sabía.

5. La Pm: La quinta pista narra la historia de cómo la Policía busca atrapar a un grupo de chicos de la ciudad Cúcuta, por simplemente tener vestimenta clásica del punk.

6. Perdiendo el tiempo: “reacciona, no te dejes manipular”  frase con la que se resume  una historia de un amigo que recomiendo a su amigo dejar la pareja.

7. Con mis amigos: la canción tiene un riff de guitarra muy alegre  y la letra tiene frases que muestran el valor de la amistad “Recuerdo aquellos días que con ellos compartía.”

8. Ángel: Quizás la canción con menos repercusión en el disco, es una declaración para un amor fallido.

9. Placer Sk8: Interesante mezcla del genero con  el deporte, letra inspirada en  la pasión que transmite el arte de  transportarse en un monopatín y saltar por las calles de Cúcuta.

10. El país: “Para qué  trabajamos si nos tenemos que matar”. Canción protesta con pizcas de ironía de la irreverencia de la sociedad ante el país.

11. La tía P: La historia narra el hecho de un chico que se enamora  de una mujer que resultó ser la tía perdida.

12. Fanfarrón: “Ya es hora de cambiar, nuestra manera de pensar, el dinero es papel y ha creado más guerra” canción que  busca generar conciencia ante el materialismo, se convierte en una de las más atractivas del álbum.

13. Quien sabe quién seré: Canción bastante positiva que plantea el  resurgir de los sueños, el no desistir ante las adversidades impuestas por la sociedad, quizás la canción más positiva de todo el disco.

*Ricardo Barco / Practicante de Periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Anabelle y Cepeda coronaron La Voz Kids

Su voz, su carisma y ternura, enamoraron a los colombianos y fueron ellos quienes eligieron a su favorita.

Cortesía
Región
Artículo

Sin freno, amenazas contra líderes sociales

60 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en lo corrido de 2019, según Indepaz.

La Opinión-Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Servicios tecnológicos para aumentar la competitividad de las empresas

La cuarta revolución industrial ya comenzó y Colombia tiene las herramientas para volverse pionero en la región. 

Movistar Colombia
Fútbol
Artículo

Un apasionante fútbol inglés, domina el mundo

Cuatro equipos de la Liga inglesa disputarán las finales europeas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Detenidos presuntos fleteros de la banda Los Viejos

Al menos 30 líneas telefónicas fueron interceptadas por los investigadores.

Policía
Mundo
Artículo

OEA: sesión extraordinaria por Nicaragua

El Consejo Permanente emprendió un proceso de “apreciación colectiva” de los acontecimientos en Nicaragua.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se salvó de morir en Cúcuta, pero lo mataron tres meses después

Henry Javier Chaustre Torres fue atacado a bala en el sector Los Álamos.

Cortesía
Colombia
Artículo

Caso Santrich: ¿crisis institucional o nuevo capítulo de la polarización?

Más allá de una crisis estatal, lo que se sigue observando en el país es una gran polarización.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

‘Yo renuncié, a mí no me ha tumbado nadie’

El saliente fiscal insiste en que Colombia “no es una democracia viable con 200.000 hectáreas de coca”.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Almodóvar saborea en Cannes la acogida de ‘Dolor y gloria’

Almodóvar aspira por sexta vez a la Palma de Oro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.