Escuchar este artículo

¿Recuerdan la canción ‘Ilarie’? Su intérprete cumple 54 años

Lunes, 27 de Marzo de 2017
La cantante brasileña ‘Xuxa’ fue muy popular por sus programas televisivos infantiles.  

Muchos niños bailaron y se divirtieron al ritmo de sus canciones, en las piñatas y fiestas infantiles nunca faltaron sus temas, especialmente ‘Ilarie’ (‘Oh Oh Oh’). Esta brasileña fue muy popular por sus programas televisivos infantiles. ¿Recuerdan de quién se trata?

Si pensaron en ‘Xuxa’, nombre artístico de Maria da Graça, hay que decir que se les cayó la cédula. La cantante y presentadora cumple este lunes 54 años y sigue más activa en el mundo artístico de su país, trabajo que da a conocer en sus redes sociales. 

Con ‘El Show de Xuxa’, trasmitido por TV Globo, esa dinámica mujer conquistó a buena parte del público de Latinoamérica en las década de los 80 y los 90.

‘Xuxa’, aunado a sus labores en el programa ‘Xuxa Meneghel’ en el canal Record, recientemente participó en un desfile de moda en Brasil y sorprendió a los asistentes con un cambio de imagen.

Entre sus éxitos también se destaca su propia versión de ‘El Show de Xuxa’ en Argentina. Ha producido o trabajado en más de 20 largometrajes infantiles y ha grabado unos 20 álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.

La artista, igualmente dedica su tiempo a las acciones sociales, entre las que se cuenta la campaña en 1987 ‘Bajitos contra la poliomielitis’, con la que ayudó a vacunar a más del 90% de la población infantil brasileña. Con esta iniciativa, la enfermedad fue erradicada y ‘Xuxa’ recibió una medalla de manos del presidente José Sarney.

La modelo participó en campañas contra el tabaco, fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama y organizó una manifestación por la paz en el paseo marítimo de Rio de Janeiro.

Image
La opinión
La Opinión