Escuchar este artículo

‘Región Caribe’ tendrá candidata

Martes, 21 de Mayo de 2019
Desde la década de los 90, las candidatas son elegidas por departamentos, a excepción de Bogotá y Cartagena.

El martes se conoció que para la edición 2019 habrá una ‘Señorita Región Caribe’, algo nunca antes visto en la competencia que preside la organización comandada por Raimundo Angulo desde 1996 y antes, su madre Teresa Pizarro de Angulo.

Tradicionalmente, desde la década de los 90, las candidatas son elegidas por departamentos, a excepción de Bogotá y Cartagena, ciudades que pueden enviar a sus representantes por tratarse de la capital del país y la sede del certamen, respectivamente. 

No obstante, ciudades como Barranquilla, en 1999 y 2002; Santa Marta, 2002; Medellín, 2003; Cúcuta, 2007; Bucaramanga, 2014 y 2015; y Buenaventura, 2015; tuvieron participación especial.

“Nosotros tenemos esa marca registrada hace 10 años de distintas regiones de Colombia y ahora, con la aprobación de la ley que le da a la Región Caribe un posicionamiento importante, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza tomó la decisión de crear el comité, que ya tenemos con Luis Puello y Diana Caballero”, afirmó Raimundo Angulo.

“Con esto le estamos dando importancia a la Región Caribe y eso es un gran aporte de integración adicional que se hace de las regiones a través de la belleza en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia”, argumentó.

Raimundo Angulo aclaró que por este año “se aprobó únicamente esta región” y explicó que “en un futuro, la Junta Directiva estará estudiando la participación de las distintas regiones que están establecidas por leyes en Colombia”.Esta nueva candidata regional no reemplazaría a las reinas departamentales sino que sumaría a ellas.

Kimberly Hooker Naranjo, de San Andrés y Providencia; Johanna Gutiérrez Mejía, de Córdoba; Luisa  Cotes Ospino, Magdalena; Natalia Manrique Aguilar, Norte de Santander; Yuli  Tinoco Vega, Boyacá; y Claudette Abuchaibe Sabogal, del Atlántico; son algunas candidatas que han sido confirmadas hasta el momento por sus respectivos comités.

Image
Colprensa
Colprensa