La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Región Caribe’ tendrá candidata
Desde la década de los 90, las candidatas son elegidas por departamentos, a excepción de Bogotá y Cartagena.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Mayo de 2019

El martes se conoció que para la edición 2019 habrá una ‘Señorita Región Caribe’, algo nunca antes visto en la competencia que preside la organización comandada por Raimundo Angulo desde 1996 y antes, su madre Teresa Pizarro de Angulo.

Tradicionalmente, desde la década de los 90, las candidatas son elegidas por departamentos, a excepción de Bogotá y Cartagena, ciudades que pueden enviar a sus representantes por tratarse de la capital del país y la sede del certamen, respectivamente. 

No obstante, ciudades como Barranquilla, en 1999 y 2002; Santa Marta, 2002; Medellín, 2003; Cúcuta, 2007; Bucaramanga, 2014 y 2015; y Buenaventura, 2015; tuvieron participación especial.

“Nosotros tenemos esa marca registrada hace 10 años de distintas regiones de Colombia y ahora, con la aprobación de la ley que le da a la Región Caribe un posicionamiento importante, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza tomó la decisión de crear el comité, que ya tenemos con Luis Puello y Diana Caballero”, afirmó Raimundo Angulo.

“Con esto le estamos dando importancia a la Región Caribe y eso es un gran aporte de integración adicional que se hace de las regiones a través de la belleza en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia”, argumentó.

Raimundo Angulo aclaró que por este año “se aprobó únicamente esta región” y explicó que “en un futuro, la Junta Directiva estará estudiando la participación de las distintas regiones que están establecidas por leyes en Colombia”.Esta nueva candidata regional no reemplazaría a las reinas departamentales sino que sumaría a ellas.

Kimberly Hooker Naranjo, de San Andrés y Providencia; Johanna Gutiérrez Mejía, de Córdoba; Luisa  Cotes Ospino, Magdalena; Natalia Manrique Aguilar, Norte de Santander; Yuli  Tinoco Vega, Boyacá; y Claudette Abuchaibe Sabogal, del Atlántico; son algunas candidatas que han sido confirmadas hasta el momento por sus respectivos comités.

Temas del Día