La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Regresa el festival vallenato a Cúcuta

Este 19 y 20 de octubre en el Parque Cúcuta 300 Años.

La Fundación La Perla del Norte se alista para la segunda versión del Festival Vallenato y para ello programó entre los invitados especiales la actuación de los juglares Beto Zabaleta y Fabián Corrales.

Los días 19 y 20 de octubre se habilitará nuevamente la tarima en el Parque Cúcuta 300 Años para el desarrollo de este evento que reunirá a acordeoneros profesionales, aficionados, compositores, cajeros, guacharaqueros y cantantes.

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado y canción vallenata inédita.

Los acordeoneros, en las distintas categorías, se fajarán ante el jurado con los cuatro aires: la puya, el merengue, el son y el paseo.

La novedad este año será la inclusión de la categoría infantil (menores de 15 años) para la cual están abiertas las inscripciones y la competencia de los niños se efectuará en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza. Así lo confirmó José Luis Rodríguez Pérez, presidente ejecutivo de la fundación.

Fabián Corrales, prolífico compositor de temas como ‘La Consentida’, que inmortalizó Diomedes Díaz; ‘Acompáñame’ que interpretó Miguel Morales, ‘Orgullosa’ que convirtieron en éxito Los hermanos Zuleta, cantará  sus propios éxitos el 19 de octubre y tendrá de teloneros a Rafael Orozco, Pablo García y al afamado nortesantandereano Lucho Rojas.

Mientras que Beto Zabaleta, de El Molino, La Guajira, quien junto a ‘Beto’ Villa,  creó la agrupación ‘Los Betos’,  y grabó  16 trabajos musicales en 10 años, estará igualmente en la tarima el 20 de octubre al lado del talento cucuteño Adrián Guerrero, Henry Guillin, Los Yiyos y Giovanni Barbosa y Miguel Santiago. También  estará Mario Fuscaldo que con solo 22 años ha comenzado a trazar su camino en la música al punto de convertirse en una promesa del vallenato.

El show inaugural estará a cargo de los artistas nortesantandereanos Paul Álvarez, Haiver Olivella, Andrés Mejía y Carlos restrepo; Tatán, Rafa Mosquera, Pacho Ochoa y Luigi Fernández, Danny Alviary, Carlos Vergel, Albert Cuello y Wilman Fiayo.

Garbanzo máster

En el marco del Festival Vallenato La Perla del Norte se tiene previsto premiar al que prepare el mejor garbanzo de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día