Escuchar este artículo

Ricky Martin brilló en la apertura de Viña del Mar

Lunes, 24 de Febrero de 2020
5 días durará el encuentro musical donde actuará también Ozuna.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, se estrenó  en medio de violentas protestas y con el apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre.

Unas 20.000 personas repletaron la Quinta Vergara, el escenario que alberga desde hace 61 años el festival de Viña y comenzó con al menos 20 minutos de retraso por protestas convocadas en redes sociales para manifestarse en contra del festival.

Los animadores del show, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo lanzaron un mensaje de unidad en el que conminaron a demandar un Chile más justo y digno, pero en unidad.

El número de apertura estuvo a cargo del famoso cantante boricua Ricky Martin quien  tras dos horas de show pidió a los chilenos que no se queden callados y que con “amor y paz” exijan lo que merecen.

“Que (los chilenos) se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz”, afirmó el cantante de 48 años.

Vea También: Este domingo comienza el Festival Viña del Mar

Durante su presentación interpretó éxitos de  su nuevo sencillo “Tiburones”, de su próximo trabajo discográfico. Un tema que calificó de “romántico” y que fue muy bien recibido por el público. Luego comenzó con un repaso por sus históricos éxitos, como “Livin’ la vida loca”, “Te extraño, te olvido, te amo”, “Tal vez”, “Vuelve” y “Pégate”. Por supuesto, no se olvidó de los hits más recientes, como “La mordidita” y “Vente Pa’ca”.

Después de su presentación le dio un ‘pico’ al presentador Martín Cárcamo. Todo sucedió cuando María Luisa Godoy le pidió a Ricky si ambos podían darle un beso en la mejilla “en representación de todos sus fanáticos”. Sin dudarlo, el reconocido cantante sorprendió a Cárcamo con un “piquito” y quiso hacer lo propio con ella, quien se corrió para que la besara en la mejilla.

En las redes sociales no tardaron en multiplicarse los comentarios sobre el artista después de que besara a Cárcamo.

Horas antes, en conferencia de prensa, Martin calificó las protestas de “importantes” para “dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada” y manifestó su esperanza porque Chile “sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”.

Luego salió al escenario el humorista chileno Stefan Kramer, cuya rutina estuvo basada en la contingencia que vive Chile. La noche inaugural fue cerrada Pedro Capó, el también cantante puertorriqueño quien interpreta el éxito “Calma”.

El evento se desarrollará hasta el  viernes y contará con artistas como Mon Laferte, Los Pimpinela, Pablo Alborán, Luciano Pereyra, Maroon 5 y Ozuna.

Protestas antes del show 

El público del festival  pudo ingresar tres horas y media antes del inicio del show tras sortear dos vallas de seguridad montadas en al menos cuatro cuadras alrededor de la Quinta Vergara, mientras miles de manifestantes, mucho de ellos encapuchados armados con piedras, palos y bombas molotov, intentaron protestar en el ingreso a la Quinta Vergara. La policía les cortó el paso con un inédito y fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. 

Image
Colprensa
Colprensa