La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Rinden homenaje a Checo Acosta
El cantante celebró sus 30 años de carrera musical con un concierto gratuito en Barranquilla.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 30 de Enero de 2018

Más de cien artistas en escena hicieron parte de este espectáculo que Checo Acosta espera poder llevar a otras ciudades del país a mediados de este año, cuando presente oficialmente el DVD.

Los niños y jóvenes de la Fundación Banda de Baranoa abrieron el show con toda su energía y talento en la interpretación musical, así como en el baile, preámbulo ideal para el inicio de la celebración de tres décadas de vida artística.

Entre amigos

Checo, su banda y Las Vitaminas, el grupo de excelentes bailarinas que siempre lo acompaña y que lidera Jazmín, su esposa hace más de diez años, se apoderaron del escenario al filo de las nueve de la noche para iniciar un concierto que superó las dos horas y media, con un recorrido desde sus primeras canciones en el género de la salsa romántica, hasta algunos temas inéditos en los que coquetea con los sonidos urbanos.

Una buena cantidad de invitados especiales lo acompañaron en el escenario, incluso faltaron, porque Jean Carlo Centeno estaba en la lista, pero algunos quebrantos de salud le impidieron poder asistir.

Uno de los momentos más emotivos fue sin duda la presencia de Alci Acosta, el famoso bolerista y padre de Checo, con quien interpretó ‘La copa rota’ y ‘Traicionera’, además de dedicarle a su padre el legendario bolero ‘Mi querido cascarrabias’. Las lágrimas de la emoción no faltaron en el escenario.

A lo largo de la noche varios fueron los homenajes que recibió Checo Acosta, con condecoraciones por parte de la Alcaldía de Barranquilla, así como del Carnaval de Barranquilla, en el que ha sido protagonista a lo largo de su extensa carrera musical. Además Codiscos, su disquera, y un tributo por parte de la familia del fallecido Joe Arroyo,  con quien Checo inició su carrera artística.

Entre los artistas invitados estuvo el legendario merenguero Bonny Cepeda, con quien no podía dejar de cantar ‘Una fotografía’, uno de los mayores éxitos de este artista caribeño. También jóvenes talentos de la región Caribe fueron convocados para esta celebración y el grupo vallenato Kvrass.

Se tomó su tiempo para hacerle un homenaje a Rafael Orozco, recordar sus colaboraciones con Silvestre Dangond y Martín Elías, además de un popurrí con algunas de las canciones clásicas del Grupo Niche.

Temas del Día