La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Riviera’, la serie que le da la vuelta al mundo
El director de la producción británica, Paul Walker, habló de la experiencia de esta tercera temporada.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Diciembre de 2020

Compuesta por ocho episodios de una hora cada uno, Fox Premium estrenó la tercera temporada de ‘Riviera’, el pasado lunes a las 9:00 de la noche.  

La aclamada serie británica retoma un año después del explosivo final de la segunda temporada.

Georgina (Julia Stiles) abandonó la condenada Riviera, dejando atrás todo el daño y la desolación, iniciando una nueva vida: ahora es “Georgina Ryland”, una estrella emergente en la restitución de obras de arte internacionales.  

La tercera temporada de ‘Riviera’ ofrece a la audiencia una gran oportunidad para perderse en medio de increíbles escapes y en las emocionantes marchas y contramarchas de un sustancioso drama, con interesantes y sorprendentes personajes.  

El director de la serie, Paul Walker, habló de la experiencia de esta tercera temporada.

¿Cómo se involucró en la serie 'Riviera', que estrena su tercera temporada?

Durante el período de preparación inicial, se anunció como un gran espectáculo con un elenco estelar que incluía a gente como Julia Stiles, así que, por supuesto, estaba interesado. Es el sueño de todo director, con un thriller ambientado en la Costa Azul.

Quien realmente me acercó a la serie fue el productor, Foz Allen, con quien había trabajado antes. Me llamó para dirigir el episodio nueve y el final de la temporada uno y, sin vacilación, dije que sí. Había mucho en juego en el episodio diez, ya que contenía la clave de una posible nueva comisión.

Lo disfruté tanto que volví por la segunda temporada y ahora en la tercera.

¿Qué lo atrajo del guión?

Sophie Petzal escribió un fantástico final de temporada para la primera temporada. Era un retorcido episodio que me hizo sonreír con cada escena que leí. La serie era atrevida y tenía los recursos para hacerlo épico.

Otra razón por la que estaba ansioso por involucrarme fue llegar a lugares en los que solo se sueña entrar y mucho menos disparar. Los coches, yates, los helicópteros y las propiedades en las que filmamos estaban fuera de escala.

Esta tercera temporada inicia en Venecia, una nueva ubicación para el espectáculo. ¿Cómo fue grabar allí?

Venecia es un lugar fantástico para disparar. Donde quiera que apuntes, la cámara realiza toma increíblemente hermosa, muy cinematográfica. Es muy difícil maniobrar un equipo de filmación con una gran cantidad de equipo pero, afortunadamente, teníamos una empresa de servicios de producción veneciana bien versada para la logística.

Sin carreteras no había camiones, por lo que teníamos dieciséis enormes barcazas que transportaron todo el equipo por los canales de la ciudad. Los equipos de filmación son notoriamente fuertes y, por lo tanto, una de las tareas más difíciles en Venecia era trabajar a un ritmo rápido pero, en al mismo tiempo, extremadamente silenciosos ya que estábamos en una zona residencial. Susurro la acción y el corte eran bastante novedosos.

¿También parte de las grabaciones en Argentina?

Grabar en Sudamérica fue increíble. Buenos Aires ofreció mucho. Tú podrías pararte al final de una cuadra y estar en Londres, en otra podría estar en San Francisco; cruzar el río y podría estar en una favela brasileña. Un lugar asombroso.

A diferencia de cualquiera de las temporadas anteriores, realmente necesitábamos un argentino equivalente a una favela, por lo que ‘Villa 31’ era perfecta. Estuve involucrado en la elección de muchas de las ubicaciones.

Viajamos a lo largo de Argentina buscando casas específicas, ranchos y grandes almacenes, pero finalmente, pudimos encontrar y disparar todo lo que necesitábamos en Buenos Aires y sus alrededores. El pueblo argentino es tan maravilloso, tanto detrás como delante de la cámara.

Esta serie también regresa al sur de Francia, ¿cómo fue eso?

Ya sabemos bien como grabar en el sur de Francia y disfrutamos mucho regresar allí, pero esta vez fue un poco diferente. Nuestro objetivo era disparar justo en medio de una de las mayores regatas internacionales de yates, Les Voiles. Increíblemente hermosa pero logísticamente un desafío enorme debido a su ubicación. Valió la pena ya que pudimos filmar muchas escenas.

¿Qué escena te gustó más grabar en 'Riviera'?

Mi escena favorita fue con Julia y Rupert, ambientada en una pensión de Venecia. La escena lo tenía todo, intercambios acalorados, emoción cruda, momentos de reflexión, pausas maravillosas cronometradas. Forman un gran equipo y trabajaron muy bien juntos.

Rupert es un gran actor, persona y es un placer trabajar con él; ver a Julia actuar es un placer. Sus elecciones son exquisitas, invariablemente correctas y alegres de observar. Cada montaje y toma era como ver una obra de teatro.

Temas del Día