Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Agosto 2018 - 2:31am

Rock al Parque, 24 años en el ‘Simón Bolívar’

Este es uno de los festivales gratuitos más importantes del mundo, el cual se hará del 18 al 20 de agosto.

Colprensa
El grupo de Rock Linikir, procedente de Brasil, uno de los invitados.
/ Foto: Colprensa

Los amantes del rock cuentan los días para poder vivir la edición 2018 del Festival Rock al Parque, que este año se hará del 18 al 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Es la edición número 24, uno de los festivales gratuitos de rock más importantes del mundo, que contará con horarios más flexibles, sonidos de otras latitudes y un cierre de lujo con la famosa banda de punk rock Pennywise, que por primera vez llegará a los escenarios colombianos y que se encuentra celebrando sus 30 años de actividades.

Contará con la presentación de bandas como HMLTD del Reino Unido, Quentin Gas & Los Zíngaros de España, Dancing Mood de Argentina, Antibalas de Estados Unidos, Descartes a Kant de México, así como la presencia de la artista transgénero Liniker e os Caramelows de Brasil.

La programación de Rock al Parque 2018 le da continuidad al ADN que el evento ha tenido durante 24 años, siendo un evento cuya espina dorsal es el rock pero que a su vez convoca públicos, audiencias y bandas de otros géneros; pero a la vez se atreve a más, y ofrece nuevas experiencias sonoras”, comentó Chucky García, programador artístico del festival.

Una a una

El sábado 18 de agosto, como es tradición, el festival dedicará sus tres tarimas a lo mejor del metal distrital, nacional e internacional, presentando a dos de las bandas suecas más importantes y legendarias: Dark Tranquillity y Dark Funeral, quienes además se encargarán de cerrar la tarima principal ese día (Escenario Plaza).

Dos de las bandas más reconocidas del death metal actual, Suffocation y Cattle Decapitation de Estados Unidos también compartirán un mismo escenario (el Bio).El domingo 19 de agosto, las apuestas musicales serán el plato fuerte.Se mantendrá la esencia del rock con una fuerte oferta de hardcore y metalcore, representados por las agrupaciones estadounidenses Walls of Jericho y Suicide Silence. 

En el Escenario Eco estarán las bandas como The Inspector Cluzo de Francia y la esperada Pussy Riot de Rusia. A su vez, en el Escenario Bio, el público podrá presenciar el show del roquero congolés Jupiter & Okwess y los vibrantes sonidos callejeros de Antibalas; y para los amantes del reggae y el ska habrá un cierre con las agrupaciones Donkristobal & The Warriors y la latinoamericana Dancing Mood, liderada por el reconocido músico argentino Hugo Lobo.

El lunes 20 actuarán Descartes a Kant de México, V For Volume de Bogotá, Bala de España, Durazno de Bogotá, La Chiva Gantiva y Liniker e os Caramelows.

Ese lunes de despedida de Rock al Parque 2018 será el día del punk rock, del ska y del rock, porque además de Pennywise estarán también las distritales Sanpeceeste y Ginger y Los Tóxicos, Nadie de Medellín, Tokyo Ska Paradise Orchestra de Japón, Skampida de Bogotá que celebrará sus 20 años de carrera y Mojiganga de Medellín; y los reconocidos músicos internacionales Lee Ranaldo y Alain Johannes, así como los nuevos reyes del stoner rock Kadavar, de Alemania y la histórica banda bogotana Ship, que también se clasificó gracias a la convocatoria.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Proyecto piscícola y avícola en el Catatumbo

Iniciativas llevadas a cabo con familias víctimas del conflicto. 

Cortesía
Fútbol
Artículo

Paraguay y Catar empatan 2-2

Ahora Colombia es único líder del Grupo B de la Copa América-2019 y se enfrentará el miércoles a Catar.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de venezolanos optan por pedir refugio en Perú tras exigencia de visado

El sábado se presentaron solicitudes de refugio para 4.475 personas.

EFE
Región
Artículo

Priorizan situación de niños y jóvenes que no hacen parte del sistema educativo

Las autoridades aseguraron que plantearán estrategias para garantizar el derecho a la educación.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Un mago desapareció en el río Ganges tras un acto de ilusionismo

El hombre, que se lanzó al río totalmente encadenado, nunca emergió del agua.

Pixabay
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Un hombre ha visto 122 veces Avengers y busca récord de 200

Agustín Alanis indicó que va al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana.

Twitter
Mundo
Artículo

Una de cada tres personas que pidió asilo en España este año son venezolanos

Venezuela se coloca por tercer año consecutivo como la primera nacionalidad en reclamar protección.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.