La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rock al Parque, 24 años en el ‘Simón Bolívar’

Este es uno de los festivales gratuitos más importantes del mundo, el cual se hará del 18 al 20 de agosto.

Los amantes del rock cuentan los días para poder vivir la edición 2018 del Festival Rock al Parque, que este año se hará del 18 al 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Es la edición número 24, uno de los festivales gratuitos de rock más importantes del mundo, que contará con horarios más flexibles, sonidos de otras latitudes y un cierre de lujo con la famosa banda de punk rock Pennywise, que por primera vez llegará a los escenarios colombianos y que se encuentra celebrando sus 30 años de actividades.

Contará con la presentación de bandas como HMLTD del Reino Unido, Quentin Gas & Los Zíngaros de España, Dancing Mood de Argentina, Antibalas de Estados Unidos, Descartes a Kant de México, así como la presencia de la artista transgénero Liniker e os Caramelows de Brasil.

La programación de Rock al Parque 2018 le da continuidad al ADN que el evento ha tenido durante 24 años, siendo un evento cuya espina dorsal es el rock pero que a su vez convoca públicos, audiencias y bandas de otros géneros; pero a la vez se atreve a más, y ofrece nuevas experiencias sonoras”, comentó Chucky García, programador artístico del festival.

Una a una

El sábado 18 de agosto, como es tradición, el festival dedicará sus tres tarimas a lo mejor del metal distrital, nacional e internacional, presentando a dos de las bandas suecas más importantes y legendarias: Dark Tranquillity y Dark Funeral, quienes además se encargarán de cerrar la tarima principal ese día (Escenario Plaza).

Dos de las bandas más reconocidas del death metal actual, Suffocation y Cattle Decapitation de Estados Unidos también compartirán un mismo escenario (el Bio).El domingo 19 de agosto, las apuestas musicales serán el plato fuerte.Se mantendrá la esencia del rock con una fuerte oferta de hardcore y metalcore, representados por las agrupaciones estadounidenses Walls of Jericho y Suicide Silence. 

En el Escenario Eco estarán las bandas como The Inspector Cluzo de Francia y la esperada Pussy Riot de Rusia. A su vez, en el Escenario Bio, el público podrá presenciar el show del roquero congolés Jupiter & Okwess y los vibrantes sonidos callejeros de Antibalas; y para los amantes del reggae y el ska habrá un cierre con las agrupaciones Donkristobal & The Warriors y la latinoamericana Dancing Mood, liderada por el reconocido músico argentino Hugo Lobo.

El lunes 20 actuarán Descartes a Kant de México, V For Volume de Bogotá, Bala de España, Durazno de Bogotá, La Chiva Gantiva y Liniker e os Caramelows.

Ese lunes de despedida de Rock al Parque 2018 será el día del punk rock, del ska y del rock, porque además de Pennywise estarán también las distritales Sanpeceeste y Ginger y Los Tóxicos, Nadie de Medellín, Tokyo Ska Paradise Orchestra de Japón, Skampida de Bogotá que celebrará sus 20 años de carrera y Mojiganga de Medellín; y los reconocidos músicos internacionales Lee Ranaldo y Alain Johannes, así como los nuevos reyes del stoner rock Kadavar, de Alemania y la histórica banda bogotana Ship, que también se clasificó gracias a la convocatoria.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día