Escuchar este artículo

‘Rocketam’ o el ascenso de Elton John

Jueves, 16 de Mayo de 2019
El cantante inglés presentó el biopic sobre su excepcional carrera.

Con unas gafas en forma de corazón y un cohete rojo de lentejuelas bordado en la solapa, el cantante inglés Elton John reafirmó este jueves su condición de súperestrella excéntrica en Cannes, donde presentó “Rocketman”, un biopic sobre su excepcional carrera.

El artista, de 72 años, llegó con el equipo del filme dirigido por Dexter Fletcher (“Bohemian Rhapsody”) y junto a su esposo y productor, David Furnish.

Se le vio caminar con dificultad y los organizadores le evitaron tener que subir los famosos 24 peldaños de la gloria de Cannes, haciéndole pasar por una puerta lateral. 

La película, interpretada por el británico Taron Egerton, fue proyectada fuera de competición. Entre las estrellas invitadas, la modelo estadounidense Bella Hadid atrajo todos los flashes.

“Rocketman” explora el ascenso de la estrella del pop y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin, que escribió las letras de muchas de sus canciones.

Los dos hombres se conocieron por casualidad gracias a un anuncio publicado por una discográfica londinense en 1967, cuando el cantante, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, tenía 29 años y adoptó el nombre artístico de Elton Hercules John.

Su asociación dio nacimiento a un fenómeno mundial, que entró en órbita en 1970 con el álbum llamado simplemente “Elton John”, que contenía el gran éxito “Your Song”.  

Entre 1970 y 1976, el prolífico dúo realizó 14 álbumes que incluyen grandes clásicos como “Rocket Man”, “Crocodile Rock”, “Bennie and the Jets” y “Don’t Go Breaking My Heart”.  Tras una breve separación, reanudaron su colaboración en 1980, lo que volvió a disparar a Elton John a la cima, especialmente con la canción “I’m Still Standing”.

Image
AFP
AFP