La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Roma’ arrasó con los Premios Critics’ Choice

El filme logró cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

‘Roma’, ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó con cuatro galardones, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los premios Critics’ Choice.

La cinta también consiguió los premios a la Mejor Fotografía y a la Mejor Película Extranjera.

En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor (“Vice”) y Lady Gaga (“A Star is Born”) y Glenn Close (“The Wife”) compartieron la estatuilla a la mejor actriz. Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema “Shallow”.

(Christian Bale, Elsie Fisher y Glenn Close y Lady Gaga.)

Asimismo, Mahershala Ali (“Green Book”) y Regina King (“If Beale Street Could Talk”) salieron victoriosos como mejores actores de reparto. “The Favourite”, con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader (“First Reformed”) y la de mejor guión adaptado a Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”), en tanto que la estrella de “Eighth Grade”, Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven.

Candidatos a los BAFTA

‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, y “A star is born”, protagonizada por Lady Gaga, optarán al galardón de mejor película en la edición de este año de los premios de cine BAFTA del Reino Unido, informó la organización.

Son candidatas también en la categoría de film más destacado “BlacKkKlansman”, “The Favourite” y “Green Book”, reveló en un acto en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Compiten por el premio al mejor director el propio Cuarón, Spike Lee por “BlacKkKlansman”, Pawel Pawlikowski por “Cold War”, Yorgos Lanthimos (“The Favourite”) y Bradley Cooper (“A Star Is Born”).

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

Image
EFE
Lunes, 14 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día