Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 2:25am

‘Roma’ se encumbra con cinco Premios Platino

La producción colombiano-mexicana “Pájaros de verano” se llevó  el Premio Platino a mejor dirección de arte.

EFE y Archivo
La actriz mexicana Cecilia Suárez y Santiago Segura participaron en la gala de la entrega de los Premios Platino en el parque Xcaret, de Playa del Carmen, en la Riviera Maya (México).
/ Foto: EFE y Archivo

Tras haber triunfado en los Óscar, los Bafta y los Goya, fue la industria iberoamericana de cine la que encumbró “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, con cinco Premios Platino, incluidos el de mejor película y mejor director.

Todo hacía presagiar que esta sería otra noche dulce para la película mexicana, porque partía como gran favorita con nueve nominaciones y no defraudó al llevarse cinco estatuillas en la VI edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, por segundo año consecutivo.

Además de ser considerada la mejor película iberoamericana del año y de reconocer la labor de Cuarón como mejor director, el filme se llevó también los Platino a mejor guión, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido. Aunque Cuarón no asistió a la gala, el productor Nicolás Celis agradeció el premio a mejor película en su nombre y exclamó: “Viva el cine, viva México y mucho más cine de calidad para todos”.

“Pájaros de verano” se llevó  el Premio Platino a mejor dirección de arte. La colombiana Angélica Perea es la directora de arte de “Pájaros de verano”, una producción colombiano-mexicana dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Angélica Perea.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (aborígenes de la península de Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

La paraguaya Ana Brun gana el Platino a mejor actriz por “Las Herederas”

La actriz paraguaya Ana Braun ganó  el premio Platino a la interpretación femenina por su participación en “Las Herederas”.

Alfonso Cuarón y Antonio De La Torre.

Al recoger la estatuilla, Braun dedicó el galardón a los actores y productores de su país que trabajan “con pocos recursos pero con mucho talento”.

El actor español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en “El Reino”. “Es la tercera vez que vengo a México, espero que haya más y que sea a trabajar”, dijo De la Torre al recoger la estatuilla, para terminar con “Viva iberoamérica”.

También recordó al político socialista de su país fallecido esta semana, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recibió el guión de la película “El Reino” y lo reenvió al equipo con “hasta 50 correcciones”

Ana Braun y Diego Luna.

El actor mexicano Diego Luna ganó  el Premio Platino a mejor interpretación masculina de teleserie por su participación en “Narcos:México”. Luna no pudo asistir a la gala por cuestiones de trabajo, pero su compañero de reparto Tenoch Huerta leyó un mensaje del actor en el que dedicó el premio a aquellos que trabajan para “incidir en la realidad” y para “vivir en un lugar más inclusivo y más justo”.

La actriz mexicana Cecilia Suárez ganó el Premio Platino a mejor interpretación femenina de miniserie o teleserie por “La casa de las flores” (Netflix). “Agradezco especialmente a mi amigo adorado del alma Manolo Caro”, dijo Suárez, quien también es la encargada de conducir la ceremonia junto al actor y director español Santiago Segura.

La actriz mexicana competía con las españolas Inma Cuesta (“Arde Madrid”), Anna Castillo (“Arde Madrid”) y Najwa Nimri (“Vis a Vis”).

Suárez (Tampico, 1971) ha adquirido una gran relevancia internacional por su interpretación del personaje de Paulina de la Mora en la “La casa de las flores”, una serie humorística dirigida por Manolo Caro.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.