Escuchar este artículo

Rtcvplay, el servicio gratuito para ver películas colombianas

Viernes, 5 de Marzo de 2021
Colombianos pueden disfrutar de producciones nacionales a través del servicio streaming.

Ya se encuentra disponible en RtvcPlay, la plataforma gratuita de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos, la película colombiana ‘Dos mujeres y una vaca’, dirigida por Efraín Bahamón y protagonizada por Juan Pablo Barragán, Ana María Estupiñán y Luisa Huertas.

Esta película estrenada en las salas de cine del país en 2015, producida por Doble Sentido SAS, cuenta la historia de dos campesinas analfabetas que emprenden un viaje en el que descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevan dentro.

Esta adquisición fue posible gracias a la estrategia ‘Hecho en Colombia’, con lo cual RTVC puede contar con largometrajes icónicos y cortometrajes de calidad para exaltar y dar visibilidad a producciones desarrolladas en el país y a los cuales el público podrán acceder tan sólo ingresando a la aplicación o en www.rtvcplay.co.

Este largometraje cuenta la historia de Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas que reciben una carta de Pastor de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda convence a la madre de Pastor de iniciar un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito.

Los siete meses de embarazo de Hermelinda no son impedimento para emprender la marcha. Corina, la vaca, enganchada a una ruidosa carreta facilitará el recorrido. Tras una larga y fatigosa jornada, las mujeres arriban al caserío. Allí descubren con horror que algunos habitantes han sido asesinados y los demás huyeron desplazados.

En medio de un escenario de muerte, el parto de Hermelinda se adelanta. Exhaustas, retenidas por uno de los autores de la masacre, y atrapadas en medio del conflicto, las mujeres inician un descenso al infierno. En su huida, Rosana y Hermelinda descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro.

Image
Colprensa
Colprensa