La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rumbo, la voz del vallenato romántico

Decidió abrirse como solista y grabar su primer sencillo ‘Sobreviví’.

Nació en Villanueva, Guajira, cuna de cantores y por ello le dieron el privilegio de ser corista de exitosos grupos de música vallenata. 

Pero hace cinco meses José Rumbo decidió abrirse como solista y grabar su primer sencillo ‘Sobreviví’. Y claro que ha sobrevivido desde entonces alejado de la sombra del Los Diablitos, de Rolando Ochoa, de Rafael Pérez, de Silvestre Dangond, de Omar Geles.

Inició una gira a lo grande, por Europa, exhibiendo su vallenato romántico en Madrid, Valencia, Bilbao y en Venecia y Roma.

En Colombia ha hecho presentaciones en Medellín,Bogotá, Cali, Sincelejo y Cúcuta. 

Con mucha vehemencia asegura que el vallenato romántico no esta en vía de extinción y ahora que lo interpreta dice que le ha dado buenos frutos, porque tiene buen contenido. ‘Sobreviví’ es una inspiración de su amigo Alejandro Sarmiento y trata de un desamor que invita a no derrumbarse ante la adversidad. 

Muchos sostienen que su voz tiene un timbre parecido a la  de Nelson Velásquez o a la de Alex Manga, a quien admira y se ha convertido en su padrino musical. 

En Cúcuta cantó en una discoteca y se sorprendió al escuchar que coreaban la canción que está sonando en las distintas plataformas. 

El videoclip lo rodó en Cúcuta, Villa del Rosario y sus alrededores.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día