La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se amplía dinastía Díaz con Carlos y Toto

Promocionan en los medios de comunicación su nueva producción.

Fernando ‘Toto’ Díaz procede de la dinastía Díaz. Es sobrino de Diomedes y primo de Rafael Santos, Luis Ángel  y del fallecido Martín Elías.

No empezó a cantar de niño como lo han hecho los demás, pero recuerda que cogía el balde de su casa y se ponía a tocar y tararear. Fue su hermano mayor, José Daniel, quien empezó a incursionar en la ‘universidad’ de su tío Elver Díaz Maestre, hermano del Cacique de la Junta.

Sin embargo, se retiró y a los 15 años cumplido le ‘picó’ el gusanito del vallenato. Entre estudios y ensayos se decidió hace dos años a formalizar el dúo con Carlos García, en el acordeón. 

Grabó el sencillo ‘Me tiene soyao’, canción de la autoría de Rolando Ochoa y ‘Tu te lo pierdes’ de Diego Daza.

Ha venido varias veces a Cúcuta, pero en esta ocasión quiso hacerle un sentido homenaje a su primo y a promocionar en los medios de comunicación su nueva producción. Dice que lo que lo diferencia de los otros Díaz es su timbre de voz, pero sin desconocer que se le salen algunos rasgos de su tío Diomedes.

Trata de tener su propio estilo. Aún no ha concursado en el Festival de la Leyenda Vallenata, pero apenas esté preparado no vacilará en hacerlo. Sin embargo, participa en los eventos y toca bajo los palos de mango en la Plaza Alfonso López, como en los viejos tiempos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día