Escuchar este artículo

Se apagó la voz de la mexicana Alicia Juárez

Lunes, 28 de Agosto de 2017
La cantante, última esposa de José Alfredo Jiménez, falleció a los 67 años.

La cantante mexicana de música ranchera Alicia Juárez, esposa y musa de José Alfredo Jiménez, falleció a los 67 años a causa de un paro cardiaco.

“Murió en la madrugada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde residía con su actual esposo, el señor Rogelio Vaka”, informó su representante Elías Cañete, según reportó el portal web HSBnoticias.

Cañete dijo que “Según me cuenta su esposo, él se levantó al baño alrededor de las seis de la mañana y cuando regresó a la cama se le hizo raro que ella no se moviera ni le preguntara nada, por lo que se acercó, le tocó la pierna y la sintió muy fría. La movió y se dio cuenta de que había fallecido”.

De inmediato llamaron al médico de cabecera que la estaba tratando de una anemia que se le detectó desde hace un año, y quien confirmó su deceso por un paro cardiaco.

Se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Dolores, para después cremar sus restos que serán llevados a Oxnard donde están su mamá, sus hermanos y sus dos hijos.

Alicia tenía dos hijos, según informó su representante, una hija adoptiva de nombre Alicia Delfina y Rodolfo Francisco.

Según los medios mexicano los restos no descansarán en el Mausoleo de José Alfredo Jiménez,  que fue construido en 1998 para conmemorar los 25 años de la muerte del cantante. 

Aunque Alicia fue reconocida por las interpretaciones que hizo de canciones como ‘La loca de los milagros’ y ‘Traigo la sangre caliente’, entre otras, la más recordada fue esta de ‘La araña’.

Image
Juan Pablo Bayona Galvis