La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se cumplen 33 años de la primera vez que ‘Gokú’ saltó a la TV

El 26 de febrero de 1986 se transmitió el primer capítulo de ‘Dragon Ball’.

“¡Hola, soy Gokú!” es sin duda de las frases que distingue al guerrero de la raza Saiyajin más poderoso en el universo escrito e ilustrado por Akira Toriyama. La obra de este genio del manga cumple 33 años de haber salido por en la televisión. 

El 26 de febrero de 1986, Fuji TV emitió por primera vez el anime de ‘Dragon Ball’ y a partir de ese momento la leyenda de ‘Goku’ y las siete esferas del dragón comenzaron a cautivar a pequeños y grandes.

El éxito de la serie de la vida del saiyayin ha sido tal que en 2015 fue lanzada la entrega ‘Dragon Ball Super’, siendo la temporada más popular, la cual comenzó a transmitirse en Fuji TV y que continúa los sucesos de ‘Dragon Ball Z’, esta fue emitida después de ‘Dragon Ball’. Luego de ‘Dragon Ball Z’ vino ‘Dragon Ball GT’.

‘Dragon Ball’ es considerada como una de las obras más influyentes de la época contemporánea y ha servido de inspiración de otros mangas como ‘One Piece’, ‘Naruto’, ‘Bleach’ y ‘Fairy Tail’. Además, existen más de 15 películas ambientadas en los elementos y acontecimientos de ‘Dragon Ball’, pero Toriyama no ha participado en ellas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día