Se inician las celebraciones por los diez años de ‘Games of Thrones'

Miércoles, 7 de Abril de 2021
El 17 de abril de 2011 se emitió el primer capítulo de la considerada serie más vista y logró 59 Premios Emmy.

El primer capítulo de una de las más ambiciosas producciones de la historia de la televisión, ‘Games of Thrones’ se emitió el 17 de abril de 2011, y  a lo largo de sus distintas temporadas logró establecer récords de teleaudiencia e importantes galardones, como sus 59 premios Emmy.

Por eso, para sus miles de fanáticos, se ha convertido en una fecha de celebración, y más este año cuando se cumpla una década de dicho acontecimiento, por lo que el festejo será por lo alto y se podrá disfrutar por múltiples plataformas.

En América Latina, por ejemplo, el canal TNT Series ha iniciado la retransmisión de las dos primeras temporadas de esta serie desde esta semana, de lunes a jueves a las 10:30 de la noche. 

Durante ocho temporadas, la serie original de HBO basada en los best-seller de George R.R. Martin, ‘Canción de Hielo y Fuego’, con la historia por la lucha por el Trono de Hierro que comenzó desde el sur, donde el calor provoca conspiraciones, lujurias e intrigas, pasando por las vastas y salvajes tierras del este, hasta llegar al frígido norte, donde una pared de hielo de 800 pies protege al reino de las fuerzas del mal que yacen detrás. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos y honrados.

En su casa 

La serie que culminó con 45 millones de espectadores en Estados Unidos, que se transmitió en 207 territorios en todo el mundo, cuenta con un gigantesco ejército global de fanáticos listos para honrarla en este décimo aniversario.

HBO tendrá su propia celebración con Iron Anniversary, lo cual se extenderá por un mes rindiendo tributo a la serie original, hacer participar a los fans apasionados e invitar a las audiencias a la próxima presentación de la franquicia , ‘House of the dragon’, serie que se estrenará en 2022.

Para el público en Latinoamérica, HBO presentará durante abril una programación especial que incluye una selección de episodios destacados de distintos personajes y maratones de cada una de las ocho temporadas, a través de sus señales de HBO Signature y HBO GO.

Comenzando el sábado 17 de abril, siendo éste el día oficial del aniversario de la exitosa serie creada por David Benioff y D.B. Weiss, el público podrá disfrutar desde las ocho de la mañana de una maratón diario por temporada, para completar los 73 episodios de ‘Game of thrones’.

Así mismo, se lanzará varios productos oficiales en asociación con importantes marcas de América Latina, junto a nuevas ediciones de la saga de libros de fantasía de George R.R. Martin, en la que se inspiró la serie.

Image
La opinión
La Opinión