Escuchar este artículo

Sebastián Sánchez le apostó a los bolsos

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
El cucuteño radicado en Bogotá, por medio de la Economía Naranja, logró abrir su tienda de marroquinería.

Sebastián Sánchez Gamboa es un cucuteño emprendedor que, apoyado por la Economía Naranja, saltó al ruedo con su tienda de marroquinería.

Y bajo ese paraguas del gobierno nacional abrió, el sábado 14 de noviembre, las puertas de la tienda Thalizman, que venía gestando hace unos años atrás.

Siempre ha tenido inclinación y pasión por la moda, este joven profesional de Comercio Exterior de la universidad de Santander, sede Cúcuta, especialista en Gerencia Estratégica de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y bachiller académico promoción 2005 del Andino Bilingüe School.

Este proyecto lo consolidó cuando luego de incursionar en otros puestos comprendió que en el emprendimiento estaba su papel como profesional.

Y fue en Monterrey, México, donde conoció a la artista plástica Diana Adamchik que le colaboró con la primera colección y con la que hizo su primer catálogo de bolsos, que por cosas del destino llegó a manos de la gestora del Sena, Kelly Sánchez, quien lo invitó a participar en la convocatoria de la Economía Naranja.

A pesar de su incredulidad por ser auspiciada por el gobierno nacional presentó su emprendimiento Thalizman, saliendo entre los favorecidos. Acompañado de la gestora del Sena emprendió el estudio exigido entre la población para medir el mercado a través de encuestas.

Luego de ser evaluado por un exigente comité proveniente de la Universidad Nacional le dio rienda suelta a la tienda con sello exclusivo y de la mano de artistas plásticos como Dastuno, quien se inspiró en unas gaviotas que hoy adornan los bolsos que exhibe este joven cucuteño. 

“Son años de ardua lucha, que hoy se cristalizan en éxito y reconocimiento por parte del Fondo Emprender, asesorado por el Sena regional distrito capital, dentro de la política social gubernamental brindando apoyo a las nuevas generaciones”.

Por eso emprendió con Thalizman, con sus diseños exclusivos, personalizados dentro de una utilización de obras nacionales e internacionales de artistas que han dado sus diseños para lograr la magnificencia en productos marroquineros.

Los bolsos son elaborados totalmente en cuero colombiano, y con la visión de Sánchez Gamboa “de ofrecer excelencia y belleza estamos seguros que esta firma se consolidará prontamente en nuestro país y el exterior”.  

Su creador, no deja a un lado la parte social, el convenio con el proyecto Kairos. Explica que por cada venta de un bolso, un porcentaje va para el artista plástico y otro porcentaje para el proyecto sin ánimo de lucro  Kairos en Cúcuta  que apoya el arte en los niños.

“Quiero ser el próximo Shakiro en Cúcuta, crear la fundación Thalizman para contribuir con otro grano de arena”.

Además hizo un llamado para que los emprendedores de Norte de Santander postulen al Fondo Emprender porque hay muchas garantías y apoyo, que por desconocimiento  pasan inadvertidos.

Sebastián Sánchez asisitó, a comienzo de año, como invitado especial al foro Ciudad Inteligente Sogamoso y a la Feria Joven Pro+Ciencia  organizado por el Rotary E-Club Sogamoso Global y la Fundación MujeresConDerechos.org.

Allá se reunieron innovadores para despejar el interrogante: ¿Cómo podemos construir una ciudad inteligente, sostenible y más humana? El cucuteño le  apostó con su producto a un desarrollo sostenible. Ahora su marca aparece a nivel nacional al lado de JulioProfe (Educador y YouTuber), David Luna (Ex Ministro TIC) y Paloma Solano (Gerente de Proyectos, Maloka).

Image
La opinión
La Opinión