La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sebastián Villalobos es ahora Tubeto, el científico

El colombiano es el conductor de una serie infantil que propone la ciencia como una experiencia divertida.

Al comenzar la primera temporada de Nat Geo Lab,  Sebastián Villalobos era un reconocido youtuber que hacía su ingreso a un canal de televisión tradicional y sus distintas plataformas. Ahora, el talento colombiano es reconocido en buena parte de América Latina como el conductor de una de las series infantiles más vistas, donde se propone la ciencia como una experiencia divertida.

Por esto, National Geographic se encuentra grabando los capítulos de una segunda temporada en Bogotá, que pronto estará al aire, con nuevos experimentos caseros para que niños, junto a sus padres, los puedan hacer en casa.

La idea es incentivar a los niños a que aprendan jugando a través de la ciencia, a ser curiosos y a disfrutar del tiempo en familia.

Cada capítulo contará con la participación de Tubeto, un personaje que, a través de sus ocurrencias y experimentos fallidos, mostrará a los niños qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de  cada experimento. La segunda temporada de Nat Geo Lab está compuesta por 26 episodios de media hora.

Segunda temporada

¿Mucho aprendizaje?

Total, es un aprendizaje que tenemos a diario. He descubierto un nuevo talento en mí en este programa al combinar la manualidad con la ciencia.

¿Qué de nuevo trae esta temporada?

Tenemos una nueva sección que se llama ‘Desafío Lab’, donde le queremos mostrar a los niños que también está bien equivocarse y que ha que seguir intentando.

¿Cómo ha sentido la respuesta de los televidentes?

Ha sido brutal. Cuando lanzamos la primera temporada hicimos una gira de promoción por México, Colombia y Chile lo que fue genial realizando experimentos en vivo, con mucha emoción. Logramos niveles de rating similares a los que logran Los Simpson en países como Chile.

¿Qué le dicen de este programa sus seguidores de su canal de Youtube?

Llevo ocho años haciendo videos para internet y al comenzar la primera temporada toda la gente me identificaba por esos videos y Nat Geo cambió totalmente esa película, porque ahora me encuentro gente que me reconoce sólo por el programa.

¿Cómo le va con el público infantil?

Tengo dos hermanitos y me encantan los niños, por lo que soy fascinado con ellos. Intento que cuando un niño me saluda en la calle, que sienta la misma experiencia que cuando ve el programa, así le pregunto si le gusta Tubeto.

¿Qué tanto lo ha cambiado ahora trabajando en Nat Geo?

Creo que la razón por la que llegué  a Nat Geo es precisamente porque vieron en mis videos en internet, un trabajo con mucho respeto frente a todo, desde la naturaleza, así como las comunidades y demás.Más que un cambio fue reforzar esa línea e intentar generar más conciencia para el cuidado de nuestro planeta.

¿Amazona es su nuevo emprendimiento?

Siempre he sido un emprendedor desde que empecé a hacer videos y poca gente le veía futuro al tema de Youtube. No soy el más fiestero pero me gusta la fiesta y se nos presentó la oportunidad de unirnos a un proyecto llamado Amazona junto a Mario Ruiz, y nos enamoramos de todo este proyecto que se inaugura este sábado.

¿En qué consiste este proyecto?

Todo tiene que ver con Amazona, desde las bebidas hasta la fachada con tres mujeres amazonas en el Movistar Arena de Bogotá, con un ambiente chévere y diferente.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día