La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seleccionados 250 artistas para el ‘Bomm’

El evento se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre.

Se anunciaron los seleccionados de la novena edición del Bogotá Music Market-Bomm, plataforma de promoción y circulación de la industria musical, que se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre.

De las 1117 postulaciones recibidas se seleccionaron 250 artistas que participarán en las ruedas de negocios.

Los seleccionados fueron clasificados en cinco subgéneros: música latina/pop; rock/metal/ punk; música del mundo /música andina; urbano/rap/electrónica; jazz / instrumental / Colombia beats.

Músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras, editoras y demás agentes de la cadena de valor del sector descubrirán nuevas oportunidades de negocio al reunirse con los principales festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

“A través de las ruedas de negocios y los ‘showcases’ se presentarán las mejores propuestas musicales del país a promotores de conciertos, agencias, editoras nacionales e internacionales, acciones con las que buscamos impulsar la reactivación de la industria”, comentó María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lea también: Killer Dellín genera conciencia cantando

Una de las novedades de esta edición es que no solo se programarán ruedas de negocios de artistas emergentes y de mediana trayectoria, sino que también participarán allí artistas consolidados y de larga trayectoria.

Dentro de los seleccionados para el encuentro con los compradores internacionales se encuentra Paula Arenas, la joven cantautora colombiana, quien acaba de ser madre por primera vez, y que además de ser nominada a los Latin Grammy, representó a Colombia en la pasada edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile.

También estará presente Puerto Candelaria, agrupación que ganó el Latin Grammy Cumbia/Vallenato 2019 y que se encuentra celebrando sus 20 años de labores ininterrumpidas, siendo una de las bandas colombianas que más giras consecutivas ha hecho por Europa en los últimos años.

 El guitarrista Alfonso de la Espriella, así como representantes del Hip Hop colombiano como Ali A.K.A, Nanpa Básico y Los Petite Fellas, junto a los nuevos sonidos del Pacífico colombiano de Profetas, mientras que la carranga parece que va ganando más espacio contando con la participación de Los Carrangagomelos y Los Rolling Ruanas.

Bomm también le abre espacio a los artistas clásicos del folclor colombiano con la presencia de Los Gaiteros de San Jacinto, mientras que desde Cartagena estarán Los Reyes de la Champeta y el Quinteto Leopoldo Federico con la esencia y la pasión por el tango, además del rock de Estados Alterados, Don Tetto, Morfonia y  el grupo Katamarán de la ciudad de Bucaramanga.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día