La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Señora Norte de Santander, modelo y deportista fitness
La cucuteña participó en Toronto en el reinado Miss Belleza Latina y quedó de finalista.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Domingo, 25 de Noviembre de 2018

Yesenia Robles Pérez vive en Canadá desde el 2005 y allá ha cultivado su amor por el modelaje, la belleza y la estética. Tal como lo hacía en Cúcuta, donde nació hace 36 años.

Su rostro es exótico. Tiene una extraña mezcla de oriental con ‘motilón’ que le ha servido para conquistar muchos títulos desde que era una adolescente.

A los 14 años, cuando estudiaba en el Departamental de  Atalaya, empezó a foguearse en las pasarelas y para certificar su carrera se matriculó en la academia Imagens de Edoardo Maldonado, donde permaneció seis largos años.

Fue reina del Carbón en Durania, Miss Belleza Juvenil y no pasó los filtros para Señorita Norte de Santander por el primer tatuaje en su piel y haber servido de modelo en vestido de baño.

En Bogotá terminó Mercadeo Internacional y con ese título partió a Canadá en busca de nuevos horizontes. Allá, después de aprender inglés a la perfección, se graduó de esteticista médica y se convirtió en promotora de belleza y estética de la agencia Unik Models. 

La cucuteña participó en Toronto, en el 2009, en el reinado Miss Belleza Latina y quedó de finalista. Todo ese bagaje le ha servido para portadas de calendarios y revistas.

Cada vez quiere perfeccionar su cuerpo y por eso desde hace año y medio ingresó al mundo Fitness y ha concursado en el Spartan Race logrando dos medallas y en Rugged Maniac, una medalla. Esa soñadora mujer también se convirtió, en Canadá, madre de dos hijos. Uno de 13 y otro de 7 años. Esa condición le da el pasaporte para competir en el reinado Señora Colombia. Y vino a Cúcuta porque quería representar a su tierra motilona, y a pesar de no tener medidas  90-60-90, pero sí 1,73 metros de estatura, le apostará al título.

El reinado se llevará a cabo en Bogotá entre el 2 y 4 de diciembre y disputará la corona con otras 18 madres de distintos departamentos. Otro de los requisitos que exige la competencia es haber participado en obras sociales. Pero Yesenia Robles siempre ha estado involucrada con causas sociales y en esta zona de frontera  cumplió el sueño primaveral de 200 jovencitas, hace ocho años. También ha estado comprometida con el medio ambiente y adoptó árboles para la campaña ‘sembratón’ del grupo ‘Cúcuta-Resiliente’. Y le llevará balones de fútbol a los niños de la Fundación Faro del Bienestar Familiar.

Temas del Día