La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Señorita Norte de Santander: soy una mujer de la era digital
A punto de viajar a Cartagena, en busca de la corona. 
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 25 de Octubre de 2018

Laura Juliana Claro Coronel está a punto de empacar maletas para viajar a Cartagena y asumir el reto de conquistar la segunda corona para Norte de Santander.

Su objetivo de ser reina va más allá de las pasarelas. “Siempre he querido que mi departamento se escuche y se destaque positivamente en cada rincón de Colombia. Quiero que nuestra tierra sea reconocida por las majestuosidades que se albergan en sus 40 municipios; su historia, diversidad natural y  cultural, reafirmando que no somos bravos, sino que tenemos el carácter y la berraquera para salir adelante en la vida. Siendo reina de Norte de Santander he venido marcando una huella que ha ayudado a incentivar y a afianzar nuestro sentido de pertenencia. Esto lo he logrado resaltando el talento, el emprendimiento y el trabajo de cada nortesantandereano.

Describiría en Cartagena a La Playa de Belén, donde nació, “como la tierra de mis raíces. Un bello lugar que fusiona la magia, la arquitectura colonial, el encanto de su diversidad natural y la amabilidad de su gente”.

Es administradora de empresas y asegura que la direccionaría creando empresa socialmente responsable. “Una con un alto valor e importancia en el talento humano, en donde a través de los procesos, se genere un impacto social logrando así que diferentes comunidades vulnerables se vean beneficiadas”.

Le puede interesar Las reinas, a prueba de vacunas

 Actualmente se encuentra en Bogotá “trabajando con dedicación y pasión para sacar a la luz mi mejor versión. Es la unión entre amor propio, seguridad, actitud, carisma y voluntad de servicio. Es una preparación que está fundamentada en fortalecer mi interior para que se vea reflejado en mi exterior”. 

El reinado siempre ha sido  un plan familiar. “Con emoción siempre anotamos los puntajes de cada candidata en sus presentaciones de traje de baño, traje artesanal y de gala y por supuesto apoyamos y hacemos barra a la candidata de Norte de Santander. Es una tradición cultural de nuestro país”. 

Se declara adicta a las redes sociales. “Soy una mujer de la era digital que aprovecha las oportunidades que brinda la globalización para estrechar relaciones y agradecer por medio de las redes sociales a todas las personas que se han portado como ángeles en este proceso. Amo leer sus mensajes. ¡Les contesto a todos!”.

Estará my concentrada cuando esté frente al jurado para responder lo que se le pregunta. “Respirar. Tomarse el tiempo para pensar y así, exponer nuestro punto de vista”. 

Dice que si estuviera en el papel de  Ariadna Gutiérrez, que recibió un veredicto adverso, “asumiría la misma postura. Creo que Ariadna logró inteligentemente ver el lado positivo de la situación y salir ganadora ante una adversidad”.

Piensa en positivo y dice que no quedará por fuera del ramillete. “¡Eso ni lo menciones! Jajajja ¡Nos vamos a ganar la corona!”.

Temas del Día