La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sentido adiós al periodista Jorge Álvarez Sarmiento

Murió en Cúcuta el pasado sábado de una afección gástrica.

En el cementerio Los Olivos fue sepultado el periodista Jorge Álvarez Sarmiento, quien falleció en Cúcuta el pasado sábado de una afección gástrica.

Álvarez nació en Convención el 17 de agosto de 1938. Fueron sus padres Elizabeth Sarmiento y Manuel Álvarez, también oriundos de la provincia de Ocaña.

A los 14 años llegó a Cúcuta y en el colegio Sagrado Corazón de esta ciudad cursó bachillerato. En la Universidad Javeriana inició estudios de periodismo, pero no los terminó. Sin embargo, su actividad laboral fue siempre la comunicación social con especialización en el turismo del cual fue constante estudioso y promotor.

Prensa Turismo, creado por él, fue su propio medio de expresión, unas veces como publicación impresa y otras como programa de radio.

Estuvo afiliado a las organizaciones de su gremio, Colegio Nacional de Periodistas y Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo.

Impulsó con varios amigos el Comité Binacional de Fronteras. Así mismo, propició relaciones con entidades internacionales para  el fomento del turismo. Estimuló a los empresarios de este sector con reconocimientos institucionales y buscó ayudas de diferente orden, tomando en cuenta además a su región.

Son sus hijos, Guillermo Adolfo y Gladys Álvarez Díaz, comunicadora y abogado, respectivamente. Lo sobrevive su pareja Luz Dary Díaz.

Jorge Álvarez se ganó el aprecio y el respeto de muchas personas. Ejerció el periodismo con gran dedicación y se destacó entre sus colegas por su decencia, su sencillez y sus conocimientos. Participó en diferentes actividades propias de su gremio y las que apuntaban a la defensa de la región.

Su legado es positivo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día