Escuchar este artículo

Será una mágica experiencia: Laura

Sábado, 26 de Octubre de 2019
La nortesantandereana llegará a Bolivia con todas las energías para traerse la corona por el título Reina Hispanoamericana. 

Laura Juliana Claro Coronel empezará, este domingo, a vivir una mágica experiencia en Bolivia, donde competirá por el título Reina Hispanoamericana.

En su  cuenta de Instagram venía contando el tiempo. “Quedan pocos días para conocerte Bolivia”, escribió. Y más adelante anotó “nunca te detengas en ese camino que te hace feliz. Faltan diez días”.

“Solo faltan cuatro días para que esta mágica experiencia empiece”. Y sí, hoy será ese día en el que empiece a vivir esa mágica experiencia.

Pero su dicha será doble, porque hoy, precisamente, hace 24 años, estaba naciendo en La Playa de Belén, municipio de Norte de Santander, ubicado en el este colombiano sobre la cordillera de los Andes. Actualmente es Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, Monumento Nacional de Colombia, declarado así el 6 de mayo de 2005.

Su cumpleaños no pasó inadvertido. Antes por el contrario: sus amigos la sorprendieron el viernes por la noche con una comida y la tradicional torta porque “sabían de mi compromiso en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”.

Laura representó a Norte de Santander en el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena, pero a pesar de no quedar entre las cinco mujeres más bellas, Raimundo Angulo confió en ella y le dio la oportunidad para representar a Colombia en Bolivia. El certamen se extenderá hasta el 9 de noviembre y las redes se estarán moviendo para poder depositar su voto, además de los comentarios, en la página oficial del reinado.

Historia del certamen

La boliviana Gloria Suárez de Limpias creó en Santa Cruz de la Sierra, el concurso “Reina Sudamericana” en 1991. Ese primer evento lo ganó la brasileña Patricia María Franco de Godoi. Hasta 2003 el certamen estaba limitado a los 10 países de América del Sur. En 2004, se invitaron a representantes de más países de América: Panamá y Costa Rica, en 2006 se agregaron República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y España. En 2007 se invitó a México, Honduras, Guatemala y Miss Estados Unidos Hispana y así se rebautizó el evento como “Reina Hispanoamericana”. En 2008 se incorporaron Curazao y Haití. En 2013 se incorporó a Europa Hispana y Estados Unidos Hispana. En 2017, se agregó a Canadá y a las Filipinas que es el único país de ascendencia hispánica en Asia.

La nortesantandereana llegará con todas las energías para traerse la corona.

Image
La opinión
La Opinión