La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Shakira, Karol G y J Balvin, nominados a Spotify Awards

Serán transmitidos a toda América Latina, a través de TNT.

Este jueves, en Ciudad de México, se hará la entrega de la primera edición de los Spotify Awards, que serán transmitidos a toda América Latina a través del canal TNT.

A las 8:00 de la noche comenzará la tradicional alfombra roja, mientras que una hora más tarde será el show principal y la entrega de los galardones de las principales categorías de unos premios que exaltan a lo más escuchado de esta famosa plataforma musical.

Más de 50 categorías serán premiadas bajo la consigna de que cada usuario es partícipe de la elección de los ganadores a partir de la música o artista que reproduce, agrega, comparte o sigue. Por primera vez, los fans tendrán todo el poder.

Entre los segmentos que serán galardonados en los Spotify Awards destacan los de Canción más escuchada, Artista más escuchado, Artista más compartido, Artista más seguido, Artista más agregado a una playlist, Artista con mayor incremento de fans, Podcast del año y Artista Spotify del año, entre otros.

En ese grupo se encuentran nominados los colombianos Shakira y Karol G en la categoría ‘Artista más escuchadas’ y J Balvin en las categorías ‘Artista del año’, ‘Artista más escuchado’, ‘Artista más compartido’ y ‘Artista más agregado a Playlistas’.

El show reunirá a algunos de los exponentes más importantes del género urbano, como J Balvin, quien actualmente es el quinto artista más escuchado en Spotify a nivel mundial; Bad Bunny, en el número 24; Karol G, con la posición 32 del ranking mundial y cuyo éxito más reciente, Tusa, está en el primer lugar de los charts de Latinoamérica.

En cuanto al indie y rock, Julieta Venegas actuará, además de Silvana Estrada y Daniela Spalla. La banda mexicana Zoé, complementará la noche con una presentación especial. En categoría de pop, está confirmado el trío Reiksumándose a actuaciones de Piso 21 y el fenómeno del trap mexicano, Alemán.

Además, Aislinn Derbez se suma a los anfitriones del evento para conducir la entrega de premios junto a Danna Paola, Luisito, Franco Escamilla y Ángela Aguilar.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día