La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Shakira no quiere operarse las cuerdas vocales

La cantante colombiana afirmó que no lo hace por miedo a perder la voz.

Shakira renunció a operarse las cuerdas vocales con el fin de reducir la hemorragia que padece y que la ha obligado a aplazar en dos ocasiones su gira mundial.

Según señala el diario español El País, la cantante colombiana ha preferido someterse a un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una operación como lo han hecho Adele y Sam Smith por miedo a perder la voz.

Una vez recuperada, la barranquillera tendrá que trabajar con un foniatra su original forma de cantar que demanda un gran esfuerzo para las cuerdas vocales.

El problema de la cantante inició en noviembre de 2017 cuando una afonía la obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, debido al exceso en los ensayos con el fin de estar en plena forma para el tour.

“Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, aseguraba Shakira a través de un comunicado de prensa que publicó en su perfil de Instagram.

Si todo sale bien, Shakira comenzaría su gira ‘El Dorado’ el próximo 5 de junio en Colonia, Alemania.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día