La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Shakira podría necesitar cirugía para recuperar su voz
La colombiana debió suspender la gira para promocionar su disco ‘El Dorado’, por hemorragia en sus cuerdas vocales.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Diciembre de 2017

En compañía de su hermano Tonino, Shakira viajó a Boston el 29 de noviembre para ser tratada por Steven M. Zeitels, considerado el mejor laringólogo del mundo. Este mismo médico operó con éxito a los cantantes británicos Adele y Sam Smith.

Según especialistas en este campo, la intervención que podría necesitar Shakira consiste en introducir un laringoscopio por la garganta bajo anestesia general y, mediante el uso de un láser, vaporizar (cauterizar) las lesiones vasculares que genera esta condición médica.

La recuperación de este procedimiento implica reposo absoluto de la voz durante tres semanas y un mes de poca actividad.

Lea además Por problemas de salud, Shakira aplaza la gira por Europa hasta 2018

La que podría ser una pesadilla para la barranquillera, comenzó hace un mes cuando tuvo que suspender los primeros conciertos de la esperada gira 'El Dorado World Tour' hasta el próximo 2018 por una hemorragia en sus cuerdas vocales.

 

Ustedes son mi más grande incentivo. Y cuando cante otra vez para ustedes querré que no acabe jamás! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

A través de su cuenta en Instagram, Shakira dio las gracias a sus seguidores por el apoyo que ha recibido de parte de sus seguidores y afirmó que son su mayor incentivo durante su proceso de recuperación.

Temas del Día